ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Museo alemán de la viticulturawiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Museo alemán de la viticulturawiki: que es, historia y significado 


El Deutsches Weinbaumuseum (en castellano, Museo alemán de la viticultura), ubicado en Oppenheim, Hesse Renano, (Alemania) es un museo privado, especializado y dedicado por completo a la viticultura y cultura del vino.


El museo fue fundado por los amigos y productores de vino Verein der Freunde und Förderer des Deutschen Weinbaumuseum y también.V. en mil novecientos ochenta. Es una corporación que se encarga de la promoción de estudios, acontecimientos culturales y exposiciones destinadas a progresar la cultura y la economía del vino y de la parra.


A través de sus compilaciones arqueológicas, etnográficas y artísticas, el museo ofrece información sobre el papel del vino en la cultura alemana, donde el vino siempre y en todo momento ha sido valoradísimo no solo por sus propiedades y gusto, sino más bien asimismo como un producto cultural.


El museo del vino se halla en la vieja “Casa de la Orden Teutónica”, un histórico Centro de salud Civil, que después se transformó en Universidad Popular de la Comunidad. La edificación fue construido en mil setecientos cuarenta y seis y se identifica por un diseño muy elegante de lenguaje tradicional, inspirado en el primer estilo barroco francés. Tiene 2 pisos y una tejado de copete (llamada en ocasiones tejado francés o bien de mansarda). La testera central es tripartita coronada con un frontón triangular, resaltando solo el almohadillado que adorna los aguantes.


Durante siglos, Oppenheim jugó un papel señalado en la viticultura por su situación en el val del Rin, rodeada de viñedos. El museo promociona la cultura del vino a través de la combinación de instalaciones exteriores y también interiores. cinco mil m² de superficie de exposición repartidos en las 3 plantas del edificio del barroco tardío, una casa anexa y 2 áreas al aire libre, muestran dos mil años de viticultura en Alemania.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Museo alemán de la viticulturawiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas