ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Misión (uva) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Misión (uva) wiki: que es, historia y significado 


vinomocionFoto de uvas misión en Santa Bárbara, California. C. mil ochocientos setenta y cinco.

La uva misión es una pluralidad de Vitis vinífera introducida desde España a la costa oeste de Norteamérica y Sudamérica por los misioneros católicos en el Nuevo Planeta. Era utilizada para hacer vino de misa, vinos de mesa y vinos fortificados. En el año dos mil siete se descubrió que esta uva era la listán prieto.



La cepa europea original había estado desparecida hasta hace poquísimo, con lo que se las llamó "uvas de la misión" (en inglés mission engrapes), en tanto que en general se cultivaban en las misiones españolas. La uva se introdujo en Las California, en el virreinato de Nueva España, a fines del siglo XVIII por los misioneros franciscanos. Hasta más o menos mil ochocientos cincuenta, las uvas de la misión representaron la totalidad de la viticultura californiana. No obstante, en nuestros días solo hay menos de cuatro quilómetros cuadrados en todo el Estado de California. Muchas de las plantaciones que quedan están en el Gold Country, en el Val Central y en el sur de California.


Se generan vinos tintos y blancos, secos y dulces, brandy y un vino fortificado llamado Angélica. Si bien las parras de misión son muy resistentes y se pueden amoldar a una enorme pluralidad de tiempos, los vinos de mesa hechos de esta uva tienden a tener poco carácter, y su empleo para la vinificación ha disminuido durante los años. Sin embargo, el vino fortificado que se ha hecho de esta pluralidad a lo largo de 2 siglos, el Angélica, tiene cierta popularidad. La uva misión está relacionada con la uva rosa argentina llamada criolla y la uva tinta país chilena.


En dos mil siete, pupilos del Centro Nacional de Biotecnología de la villa de Madrid descubrieron el nombre original y la procedencia de la que había sido llamada "uva de la misión" y que había sido la primera parra europea plantada en América.


Su descubrimientos aparecieron en la publicación de la Sociedad Americana de Enología y Viticultura (American Society of Enology and Viticulture). Los pupilos determinaron que el ADN de la uva de la misión era el de una uva poco famosa llamada listán prieto.



  1. Jim LaMar (dos mil dos). «Mission». Consultado el seis de julio de dos mil siete.
  2. abcLynn Alley (Febrero de dos mil siete). «Researchers Uncover Identity of Historic California Grape: Spanish researchers solve mysteries surrounding the Mission variety and viticulture throughout the Americas». Wine Spectator En línea. Consultado el treinta de marzo de dos mil siete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Misión (uva) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas