ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Maximilien de Hoop Cartier wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Maximilien de Hoop Cartier wiki: que es, historia y significado 


Cartier nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su madre, Sarah Cartier, es descendiente directa de la Familia de joyeros Cartier en Francia. Su padre, Daniel de Hoop, es un miembro retirado de la Familia Real de la Casa de Orange en los Países Bajos.


Cuando pequeño, Cartier estudió en un internado inglés, Belgrano Day School, en la ciudad de Buenos Aires, hasta el momento en que cumplió los dieciocho años de edad. Fue entonces cuando se mudó por su cuenta a Europa, donde estudió administración de hoteles y enología en Suiza. Cartier consiguió el grado de Maestría en Economía por la Universidad de Lausana. Asimismo se graduó como profesor con un Diploma Federal Suizo para Negocios y dio cátedras de negocios a estudiantes de la Universidad de Lausana a lo largo de múltiples años.


Después de graduarse del Glion Institute of Higher Education en Suiza en mil novecientos noventa, Cartier se mudó a Londres por un par de años, donde trabajó en un pequeño hotel en Paddington como asistente del gerente general.


A su regreso a Suiza en mil novecientos noventa y dos, Cartier dirigió sus sacrificios a la producción y mercadeo de vinos, coñac, champán y para finalizar, cervezas premium. Pasó quince años de su vida en Ginebra y Lausana, donde creó su primera empresa. Él empezó a generar vinos, champán y coñac en la zona de Burdeos en Francia. Cartier registró sus marcas a nivel del mundo y empezó a usar su marca registrada Patagonia para generar y también importar vinos y cervezas premium procedentes de Argentina y Chile a Europa, incluyendo Quilmes, la marca líder en el mercado de Argentina (setecientos sesenta y cuatro por ciento ).


Cartier aprendió que los autores de las leyes en Argentina estaban considerando la promulgación de una ley anti-monopolios. Él voló a Buenos Aires para conocer de primera mano esta situación. Una vez ahí, halló que el Gobierno Federal estaba requiriendo a ciertas industrias a fin de que redujeran su producción para reducir su presencia en el mercado.


Después de una negociación que duró cerca de un año, Cartier consiguió tomar control de la industria cervecera de la Cervecería San Carlos (ya antes famosa como Bieckert). La planta cervecera cubre once,000 metros cuadrados de tierras. Cervecería San Carlos generaba prácticamente el cuarenta por ciento de toda la cerveza argentina consumida a lo largo de la temporada de los años 1980’s. Cartier contrató técnicos de empresas como InBev Group y Heineken, y velozmente incorporó controles de calidad y protocolos de producción. Invirtió con fuerza en nueva maquinaria y tecnología, expandiendo la capacidad producción total de la planta cervecera a cincuenta millones de botellas por año.


La cervecera de Cartier generó cerveza bajo 2 marcas principales: Patagonia y Primitiva. Estas marcas fueron triunfantes regionalmente, y Cartier empezó a exportarlas a países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, E.U. de América, Canadá, Corea, el país nipón, Italia, España, Suiza, y el R. Unido y Australia.


Luciano Benetton le sugirió que se expandiese la producción y las exportaciones de Cartier para incluir agua embotellada Premium bajo su marca Patagonia. Cartier admitió la propuesta. Viajó durante toda la zona de la Patagonia, tanto del lado de Argentina como del lado chileno, visitando cualquier fuente potencial de agua pura de manantial. Tras un año de busca, halló un manantial en la Patagonia. Localizado en Hielos glaciares de los Andes, el agua está totalmente libre de contaminantes. La fuente de agua a lo alto de la montaña es una de las últimas reservas milenarias fuera de la polución y virgen en frente de la actividad humana.


Cartier voló hasta Treviso, Italia, para presentar sus descubrimientos a Benetton. Ellos empezaron pronto a trabajar en la logística para la instalación de una embotelladora de forma directa en la fuente del agua. Pasaron 3 años antes que Cartier pudiera conseguir todos y cada uno de los permisos y también inspecciones precisas para la construcción y operación de la embotelladora. Hoy día, la planta embotelladora de la Patagonia tiene una producción anual total de ciento veinte millones de botellas.


En mil novecientos noventa y ocho, la guerra reventó en la vieja república Yugoslava de Kosovo, y Cartier perdió todo contacto con su amigo personal, el Sr. Ramush Haradinaj. Más tarde descubrió que Haradinaj había regresado a su país natal y tomado el control de un ejército de diez,000 guerreros rebeldes.


Cartier viajó a la zona para poder ver si podía asistir en algo. Haradinaj le explicó que el alimento y el agua bebible eran escasas. Con toda la predisposición de ser de ayuda, Cartier viajó a las cercanías de Grecia, donde rentó un depósito en la urbe portuaria de Thessaloniki. Desde ahí, mandaba camiones con comida, agua y provisiones de primera necesidad.


Como reconocimiento a su sacrificio personal, Cartier recibió un collar de oro sólido puro, en forma de un águila de 2 cabezas que dentro tenía las iniciales UCK (símbolo y también iniciales del Ejército de Liberación de Kosovo).


Mientras estaba en Suiza, Cartier se implicó en la administración de la organización filantrópica familiar, la “Fundación de Hoop Cartier”. La fundación se halla establecida en Ginebra, Suiza. Su misión es seguir con las actividades filantrópicas del abuelo de Cartier, Monsieur Émile B. Cartier. Estas actividades incluyen la promoción de la educación, las artes, la cultura y el cuidado de la salud.


Ya concluida la guerra de Kosovo, Cartier retornó a sus negocios en Suiza. No obstante, la experiencia no le dejó concentrarse en el negocio del cada día. Además de esto, su padre, Daniel de Hoop, había estado peleando por un par de años contra un cáncer muy avanzado, y tenía los días contados. Cartier tomó un vuelo para estar a la vera de su padre y acompañarlo en los últimos de sus días.


Cuando su padre murió, Cartier dejó su negocio a cargo de sus representantes, asociados y colegas próximos. Fue entonces cuando se tomó un año sabatino, a lo largo del como viajó alrededor del planeta, habiendo pasado por países como Venezuela, Brasil, los U.S.A. de América, Tailandia, Inglaterra, España, los Países bajos, Alemania, Francia, Perú, Rusia, Grecia, Argentina y Uruguay.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Maximilien de Hoop Cartier wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas