ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Mary Anderson (inventora) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Mary Anderson (inventora) wiki: que es, historia y significado 


Mary Anderson nació en el condado de Greene, Alabama, en el comienzo de la reconstrucción en mil ochocientos sesenta y seis. En mil ochocientos ochenta y nueve se trasladó con su madre viuda y su hermana a la urbe en pleno apogeo de Birmingham, Alabama. Ella edificó los pisos Fairmont en avenida Highland poco tras instalarse. En mil ochocientos noventa y tres, Mary Anderson se había mudado al oeste de Fresno, California, donde hasta mil ochocientos noventa y ocho operó un rancho de ganado y el viñedo.


En una visita a la urbe de la ciudad de Nueva York en el invierno de mil novecientos dos, tomó el tranvía y apreció que en todo el recorrido el conductor debía detenerse y salir de forma continua a adecentar la suciedad, el agua y el hielo que se empapaban en el parabrisas, asimismo que dejaba las ventanas semiabiertas debido a las contrariedades para sostener el parabrisas limpio de caer aguanieve. Eso hacía perder tiempo a todos, al propio conductor y a los viajantes. Un día siguiente del primer camino procuró un diagrama del dispositivo de barrido elemental. Cuando retornó a Alabama contrató a un diseñador para la que diseñase un dispositivo de accionamiento manual para sostener un parabrisas limpio y logró una compañía local de generar un modelo de trabajo.


En mil novecientos tres pidió y se le concedió una patente de diecisiete años por el limpiaparabrisas. Su dispositivo consistía en una palanca, dentro del vehículo, que controla una hoja de goma en la parte externa del parabrisas. La palanca podría ser accionada para hacer que el brazo de resorte pudiese moverse cara atrás y cara adelante a través del parabrisas. Un contrapeso se usaba para asegurar el contacto entre la escobilla y la ventana. Dispositivos afines se habían hecho ya antes, mas el de Anderson fue el primero en ser efectivo.


En mil novecientos cuatro, logró una lámina de goma resistente y la unió a un brazo metálico a través de resortes. Ingenió una conexión para poder activarlo desde el interior a través de una palanca. Cuando esta fuera tirada, las láminas se desplazarían a través del vidrio una y otra vez hasta la situación original, como ocurre con los presentes más usuales, si bien la diferencia se fundamenta en la localización y el número de brazos. Su sistema tenía un solo brazo sostenido en la parte superior y en el centro del vidrio.

Modelo Ford T de mil novecientos veintiuno con limpiaparabrisas

En mil novecientos cinco Anderson trató de vender los derechos de su invención por medio de una compañía canadiense, mas esta rechazó su petición diciendo "no estimamos que sea de semejante valor comercial que justifique que nuestra empresa comience su venta." En la mitad de su lucha para vender su invento apareció en escena Henry Ford, quien tomó contacto con este invento, según lo que parece, sin guardar relación con Anderson. Leal a su destino renovador, interpretó su utilidad, que en un comienzo probó en los Ford T con parabrisas.


Después de que la patente expiró en mil novecientos veinte y el negocio de la fabricación de vehículos medró exponencialmente, el diseño del limpiaparabrisas de Anderson se transformó en equipo estándar. En mil novecientos veintidos, Cadillac se transformó en el primer fabricante de vehículos para adoptarlos como equipo estándar.


Anderson radicaba en Birmingham, donde prosiguió administrando los pisos Fairmont hasta su muerte a la edad de ochenta y siete. En el instante de su muerte, era el miembro más viejo del sur de Highland Presbyterian Church. Murió en su casa de verano en Monteagle, Tennessee. Su entierro se hizo por el doctor Frank A en Highland Sur y fue enterrada en el camposanto de Elmwood.


La invención del limpiaparabrisas de Anderson se mienta en Temporada diecisiete, Episodio 19: "Girls Just Want to Have Sums", de los dibujos animados Los Simpson, a lo largo de un discute entre Marge Simpson y su marido y su hijo, Homer y Bart, sobre la igualdad de género:


—Marge: "Bueno, ¡una mujer asimismo ideó el limpiaparabrisas!"


—Homer: "Que va realmente bien con otro invento de sexo masculino, ¡el turismo!"


La invención del limpiaparabrisas de Anderson asimismo se mienta escuetamente en la British panel/quiz show: QI (Muy Interesante); Temporada diez, Episodio dieciseis - "Just the Job".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Mary Anderson (inventora) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas