ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Martini (cóctel) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Martini (cóctel) wiki: que es, historia y significado 


Según la IBA (International Bartenders Association, Asociación Internacional de Bármans), la receta del martini consta de:



  • .5 cl de ginebra (o bien vodka en el caso del Vodka martini)
  • .5 cl de vermut seco

Los ingredientes se agregan en un vaso de mezcla con cubos de hielo, y debe removerse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de coctel enfriada, exprimiendo el aceite de la piel de un limón o bien adornado con una aceituna cruzada.


Además del Vodka Martini, existen distintas alteraciones de la receta, como el Martini dulce, en el que se reemplaza el vermut seco por vermut colorado y se decora con una cereza al marrasquino; o bien el Perfect Martini (Martini perfecto), compuesto de cinco.5 cl de gin, diez cl de vermut seco y diez cl de vermut colorado, decorado con piel de limón o bien una cereza al marrasquino. Asimismo el Gibson, un martini servido con una o bien 2 cebollitas perla en lugar de la tradicional aceituna.


El Martini semeja haber sido creado cara mil novecientos diez. Su nombre podría derivar del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de la ciudad de Nueva York en la primera década del siglo veinte. Otra teoría lo relaciona con un Sr. Martínez, que pudo inventar el coctel en un bar de la ciudad de Boston, a fines del siglo XIX. Asimismo puede derivar de la marca de vermut Martini & Rossi, que exportaban sus productos a USA mucho antes que el coctel existiese.


Existen numerosas anécdotas o bien leyendas relacionadas con el Martini. Cuando se derogó la Ley seca estadounidense, el recién escogido presidente Franklin Delano Roosevelt preparó un Martini seco en la Casa Blanca para oficializar el mandato; años después, en la Conferencia de la ciudad de Teherán de mil novecientos cuarenta y tres, exactamente el mismo Roosevelt le preparó un Martini a Stalin, quien consideró que «enfría más el estómago que otra cosa», opinión negada por su sucesor, Nikita Jruschov, quien tras tomarse uno en especial fuerte afirmó que era «la más mortal de las armas estadounidenses».


Son asimismo múltiples las teorías y leyendas sobre las proporciones precisas del Martini. Diríase que el primer ministro británico Winston Churchill era conocido por preferir un Martini seco al que se «mostraba», sin agregar, el vermut. Asimismo diríase que Ernest Hemingway agradaba de una alta proporción de gin (quince a 1), en lugar de la mezcla tradicional (ocho a dos).


Es asimismo famosa la discusión sobre el modo perfecto de preparación del Martini, representada en la cultura popular en la figura de James Bond, el personaje del prosista inglés Ian Fleming, quien en sus películas, cuando solicita su bebida preferida, añade: «agitado, no removido», lo que se llama en rigor un "Bradford". W. Somerset Maugham declaró por otra parte que «un Martini debe siempre y en todo momento ser removido, no agitado, de tal modo que las moléculas descansen sensualmente unas sobre las otras». La diferencia entre entremezclar o bien agitar el coctel es verdaderamente indistinguible, y la elección de uno o bien otro procedimiento recae sobre la creencia de que, de alguna forma, la bebida se ve perjudicada por el modo perfecto de preparación.


Su popularidad es tal que ha dado nombre a la más universal copa para coctel, de forma triangular, que se llama copa de martini o bien de coctel.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Martini (cóctel) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas