ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Marsala (vino) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Marsala (vino) wiki: que es, historia y significado 


La versión digna de mayor crédito sobre la expansión del Marsala a un público extenso se atribuye al mercader inglés John Woodhouse. En mil setecientos setenta y tres, Woodhouse llegó al puerto de Marsala y descubrió el vino local producido en la zona, que se avejentaba en toneles de madera y sabía semejante a los vinos fortificados españoles y portugueses que eran entonces populares en el R. Unido. El Marsala fortificado se generaba (y se prosigue generando) conforme un proceso llamado in perpetuum, que es similar a la solera utilizada para conseguir Jerez.


Woodhouse reconoció que el proceso in perpetuum elevaba el nivel de alcohol y sabor alcohólico del vino mientras que conservaba estas peculiaridades a lo largo de los largos viajes por mar, y pensó que el Marsala sería popular en Inglaterra. En verdad, el Marsala resultó ser tan triunfante que Woodhouse volvió a Sicilia y, en mil setecientos noventa y seis, comenzó la producción masiva y comercialización del vino de Marsala.


Florio adquirió la firma de Woodhouse, entre otras muchas, a fines del siglo XIX y afianzó la industria vitivinícola de Marsala. Florio y Pellegrino prosiguen siendo en la actualidad los mayores productores de vino de Marsala.


El Marsala se genera utilizando las variedades de uva blanca Grillo, Inzolia y Catarratto, entre otras muchas. Se servía de forma tradicional como temtempié entre el primer y el segundo plato de una comida. En la actualidad se sirve bien frío con parmesano (stravecchio), gorgonzola, roquefort y otros quesos picantes, con fruta o bien pasteles, o bien a temperatura entorno como vino de postre. En ocasiones se equipara con otro vino siciliano, el Passito di Pantelleria (vino de pasa de Pantelaria).


Los vinos de Marsala se clasifican por su color, dulzor y periodo de envejecimiento. Los 3 niveles de dulzor son secco (con un máximo de cuarenta gramos de azúcar residual por litro), semisecco' (cuarenta y uno-cien g/l) y sweet (más de cien g/l). Las categorías de color y añejamiento son como siguen:



  • ro, de color dorado.
  • mbra, de color ámbar, procedente del mosto cotto añadido para dulcificarlo.
  • ubino, de color rubí.
  • ine, envejecimiento mínimo, típicamente menos de un año.
  • uperiore, avejentado por lo menos un par de años.
  • uperiore Riserva, avejentado cuando menos 4 años.
  • ergine e/o Soleras, avejentado cuando menos 5 años.
  • ergine e/o Soleras Stravecchio y también Vergine e/o Soleras Riserva, avejentado por lo menos diez años.

El vino de Marsala se utiliza a menudo en la cocina, y es singularmente corriente en los restoranes italianos de U.S.A.. Una habitual salsa de Marsala, por servirnos de un ejemplo, implica reducir el vino hasta prácticamente un jarabe con cebolla o bien chalota, agregando entonces setas y yerbas. Una de las recetas más populares con Marsala es el pollo marsala, en la que medias pechugas de pollo aporreadas y rebozadas de harina se estofan en una mezcla de vino, mantequilla, aceite de oliva, setas y condimentas. El Marsala asimismo se emplea en ciertas recetas de risotto, y para realizar postres italianos fuertes como el zabaglione o bien el tiramisú.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 276 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Marsala (vino) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas