ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı María Francisca de Sales Portocarrerowiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı María Francisca de Sales Portocarrerowiki: que es, historia y significado 


María Francisca de Sales Palafox Portocarrero y Kirkpatrick, famosa familiarmente como Paca, nació en Granada el veintinueve de enero de mil ochocientos veinticinco siendo hija de Cipriano Palafox y Portocarrero, XI duque de Peñaranda de Duero, entre sus muchos títulos de nobleza y de María Manuela Kirkpatrick, en quien se inspiró Prosper Mérimée para su novela Carmen, que fue hija de un cónsulescocés de USA en Málaga.


Fue hermana mayor de Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses por su matrimonio con Napoleón III.


Siendo pequeña sus progenitores se trasladaron a Francia, donde fueron educadas las dos hijas. Tras la muerte de él, su madre retornó a España con ellas, llamadas con desprecio en la sociedad madrileña las condesitas, con la pretensión agobiada por casarlas. La marquesa de Alcañices solicitó a su hijo mayor José Osorio y Silva, duque de Sesto, que se encargase de introducirlas en la sociedad, y acabó enamorándose de ella. Para ocupar una situación más próxima a ella, hizo gran amistad con su hermana Eugenia, y cuando esta se enteró del fin de aquel acercamiento, procuró suicidarse, por haberse enamorado de José.


Como hija primogénita, sucedió a su padre en los títulos nobiliarios de la familia, siendo XII duquesa de Peñaranda de Duero, X marquesa de Valderrábano, XVII marquesa de Villanueva del Fresno y Barcarrota, XIII marquesa de la Algaba, XV marquesa de la Bañeza, XV marquesa de Mirallo, XIV marquesa de Valdunquillo, IX condesa de Montijo, XVII condesa de Miranda del Castañar, VIII condesa de Fuentidueña, XIII condesa de Casarrubios del Monte, XX condesa de San Esteban de Gormaz y XVIII vizcondesa de Palacios de la Valduerna, títulos que por último quedarían incorporados a la Casa de Alba siendo concertado su matrimonio con el heredero de dicha casa.


En mil ochocientos cincuenta y nueve se le diagnosticó tuberculosis, si bien por sus síntomas verdaderamente pudo ser leucemia; su hermana Eugenia, deseando sacarla de la villa de Madrid, mandó su yate a Alicante. Acompañada de su madre, quien ignoraba la gravedad de la enfermedad, y de un médico se trasladó a París, donde murió el dieciseis de septiembre de mil ochocientos sesenta. Sus entierros se festejaron 4 días después en la iglesia de la Madeleine de la ciudad de París, y una vez trasladado el cuerpo a España, su amigo José Osorio y Silva, siendo regidor de la capital española, preparó personalmente una serie de rituales que se festejaron en la ermita de Santa María la Vieja del distrito de Carabanchel, donde fue sepultada por expreso deseo del marqués, y trasladada posteriomente al panteón familiar de la Casa de Alba, el monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches, donde descansan actualmente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı María Francisca de Sales Portocarrerowiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas