ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Manhattan (cóctel) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Manhattan (cóctel) wiki: que es, historia y significado 


El Manhattan seco (en inglés, Dry Manhattan) se prepara con vermú seco y se adorna con una rodaja de limón. El Manhattan medio (Medium Manhattan) o bien perfecto (Perfect Manhattan) se prepara por igual con vermú colorado y seco, y se adorna con una cereza o bien guinda y una rodaja de limón. Por su lado, el Manhattan dulce (Sweet Manhattan) lleva un tanto de marrasquino de forma conjunta con el vermú rojo (en ciertos casos se puede sencillamente suprimir el bitterangostura) y por su sabor dulce se acostumbra a tomar más bien como digestible en vez de como piscolabis.


Lo más probable, conforme Difford, es que, si bien los primeros libros sobre bares solo charlaban de whiskey a secas, la receta original se hiciese con whiskey de centeno, que era el más frecuente en la ciudad de Nueva York. Asimismo apunta que si bien en la actualidad es común utilizar bourbon los puristas empiezan a recobrar el whiskey de centeno.


Relacionados con el Manhattan están el Rob Roy, en él se usa whisky escocés en lugar del de centeno, y el Harvard, en el que se sustituye por brandy. Otra variación puede ser el Manhattan cubano, el que se prepara con ron añoso en vez de whisky.


El especialista en cócteles Simon Difford afirma que «los orígenes del Manhattan se han perdido en el tiempo». Según parece, ya en mil ochocientos ochenta y dos el jornal The Democrat charlaba de un coctel de whisky, vermut y bitter que estaba de tendencia, conocido por los nombres de «Turf Club», «Jockey Club» y «Manhattan». Agrega asimismo perseverancia de cita del Manhattan en un libro de mil ochocientos ochenta y cuatro, y que un artículo de mil novecientos cuarenta y cinco afirmaba que aparecía en una guía de bares de mil ochocientos sesenta.


La historia más popular sobre su origen le atribuye la invención a Jenny Jerome, esposa de Randolph Churchill, mientras que festejaba la triunfante campaña a gobernante de Samuel Jones Tilden en el New York City's Manhattan Club, ubicado en frente de donde en la actualidad se encuentra el Empire State Building. Sin embargo, según lo que parece dicho banquete tuvo lugar en el mes de noviembre de mil ochocientos setenta y cuatro, cuando Lady Churchill estaba en Inglaterra, dando a luz a su hijo Winston Churchill.


Otro posible origen aparece en el libro Valentine's Manual of New York (mil novecientos veintitres), donde un tal William F. Mulhall, bartender de la New York's Hoffman House en la década de mil ochocientos ochenta, recuerda que el Manhattan fue inventado por un hombre llamado Black, que tenía un local en Broadway en la década de mil ochocientos sesenta.


Otra historia se remonta a mil ochocientos noventa y nueve, en un artículo de un diario de Wisconsin, que cuenta que el coronel Joe Walker dirigía el entonces renombrado Crescent Hall Saloon en Nueva Orleans. En viaje en navío con unos amigos de la ciudad de Nueva York, al quedarse sin más ni más bebida en el navío que vermut y whisky, se le ocurrió que una mezcla de los dos podía ser una bebida agradable. Los resultados fueron tan buenos que a su vuelta a Nueva Orleans mejoró la mezcla y bautizó el coctel como Manhattan en honor a sus amigos de la isla de Manhattan.


En las décadas de mil novecientos treinta y mil novecientos cuarenta con el esplendor del cine de Hollywood, se transformó este coctel en una bebida varonil, conocida y cosmopolita, al ver en las películas a ciertos actores más esenciales de la temporada en papeles de mafiosos, ejecutivos o bien casanovas tomarlo. Hoy día es un coctel internacional que se consume primordialmente como piscolabis y se halla en la carta de muchos bares.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Manhattan (cóctel) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas