ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Manés de Guzmán wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Manés de Guzmán wiki: que es, historia y significado 


Nació en Caleruega (hoy día una parte de la provincia de Burgos) cara mil ciento setenta. Recibió las primeras enseñanzas de sus progenitores y de su tío el arcipreste Gonzalo de Aza en Gumiel de Izán. Se cuenta de él que pudo entrar en un monasterio cisterciense en la región de Caleruega. Estuvo presente en la dispersión de los monjes dominicos el quince de agosto de mil doscientos diecisiete.


Fue mandado a París al lado de otros monjes españoles y allá cooperó a la fundación del convento de Saint-Jacques (Santiago). Su hermano Domingo dispuso que, acompañado de fray Miguel de Fabra, realizase un viaje a España para de esta forma afianzar y consolidar las nuevas casas de la Orden en su país de origen. En mil doscientos diecinueve, le fue encomendada por su hermano Domingo la atención de las monjas dominicas del convento de la capital española.


Tras la canonización de su hermano (tres de julio de mil doscientos treinta y cuatro), marchó a Caleruega para plantear la construcción de una iglesia en el sitio de nacimiento del nuevo santurrón, sitio que después sería monasterio de contemplativas. Murió en el monasterio de San Pedro de Gumiel de Izán y allá fue sepultado.


Todas las fuentes resaltan en Manés (Mamés o bien Mamerto) su carácter recogido y contemplativo. Dando por sentado que fuera el segundo de los 3 hermanos, y en función de los papeles asignados en la temporada, el sitio de Manés en la familia Guzmán y Aza pudo ser a veces más prudente que el de los otros 2 hermanos que tuvieron más estrellato en función de su condición de primogénito (Antonio) y de la trayectoria del pequeño (Domingo). Habría que preguntarse si el rol familiar de Manés forjó su carácter reservado y fácil, o si este fue reforzado por tal.


En la personalidad de Manés podemos adivinar rasgos comunes con Domingo: parquedad, sobriedad y rudeza del varón castellano. Asimismo coinciden en la inclinación y curiosidad por ir alén de los extensos horizontes de Castilla. Su espíritu de servicio y acoplamiento al proyecto fundacional de su hermano muestra que tiene talante de gregario y hombre de segunda línea y no por esta razón menos esencial.


Igualmente, Manés deja entrever un talante comunitario, obediente y dependiendo de la misión que se le presentaba. Su forma de ser y su forma de hacer muestra un destello dominicano: hacerse a sí mismo mientras que se hace la comunidad y a la inversa, hacer la comunidad mientras que se hace uno mismo.Importancia para la posteridad de la Orden


Hay que reconocer que la relevancia de Manés para la posteridad y para la Orden está muy supeditada a su condición de hermano de Domingo. En verdad, su popularidad apenas trasciende en la práctica los límites de su Caleruega natal. Mas eso no oculta su relevancia como compañero de Domingo, no solo en su niñez en Caleruega, sino más bien asimismo en ciertos años en el sur de Francia. Con el tiempo, Manés no solo se va a mostrar como hermano de sangre sino más bien asimismo como hermano en la fe y en la esperanza de salvar ánimas. Domingo lo siente a su lado y confía en él. Le encarga al mismo tiempo una misión de suma importancia para su proyecto. Los resultados de los encargos efectuados por Manés charlan por sí mismos.Su obra y su herencia


No resalta Manés por su obra escrita, y sí por sus obras en el desarrollo de la Orden. Su primordial aportación es la de compartir con su hermano Domingo el proyecto fundacional, un apoyo cariñoso y efectivo que indudablemente Domingo agradecería. Sus huellas primordiales nos remiten al celo con que cumplió el encargo de Domingo de atender a las monjas. Por último, su primordial herencia fue la de sostener viva la tradición y el recuerdo de Domingo en distintas formas: promoción de monasterios y celebración en Caleruega de la vida del beato.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Manés de Guzmán wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas