ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Luis Gil-Orozco Roda wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Luis Gil-Orozco Roda wiki: que es, historia y significado 


Luis Gil-Orozco Roda (n. Requena, Valencia, mil novecientos treinta y uno † ibíd, veintitres de junio de dos mil trece) fue un político, letrado y enólogoespañol.Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia, asimismo era perito en Enología y Viticultura. Años después decidió adentrarse en el planeta de la política tras el fallecimiento de Francisco Franco, un par de años siguientes se presentó como aspirante a las listas del Centro Popular de Valencia para las Elecciones generales de España de mil novecientos setenta y siete y más tarde entró en el partido Centro Democrático y Social (CDS) de la Comunidad Valenciana, donde integró la integró la primera comisión permanente y el primer comité ejecutivo y político del partido en toda la autonomía.


Posteriormente entre los años mil novecientos ochenta y uno y mil novecientos ochenta y dos, fue nombrado Gobernante Civil de Urbe Real por el ejecutivo de la Unión de Centro Democrático (UCD).Después pasó a la política autonómica en la Comunidad Valenciana, bajo el Consejo del País Valenciano encabezado por Enrique Monsonís, en el que Gil-Orozco fue miembro del Congreso de los Diputados de las Cortes Valencianas, Secretario de Presidencia y Directivo General de Agricultura de la Generalidad. Después fue Jefe de la Sección Inmobiliaria y Asistencia Jurídico-Agraria de la Dirección General de Desarrollo Agrario de la Consejería de Agricultura y Pesca.


Luis Gil-Orozco, en el campo local fue un enorme impulsor del Movimiento Cooperativo Agrario de la Región Requena-Utiel, donde dirigió diferentes cooperativas y en su tarea asimismo ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales.Además fue el mayor letrado del Municipio de Requena en el que fue impulsor de abundantes proyectos municipales y como miembro del Congreso de los Diputados en las Cortes se implicó a fin de que el gobierno del presidente Joan Lerma colaborara en todo ello.


A la edad de ochenta y uno años, Gil-Orozco falleció el día veintitres de junio del año dos mil trece en Requena, siendo sepultado en el camposanto de la población.

L


  1. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/06/24/diputado-cds-olvido-requena/1009989.html
  2. http://www.enrequena.es/noticias/2013/06/24/9687/el-miembro del Congreso de los Diputados-del-cds-que-jamás-olvido-requena


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Luis Gil-Orozco Roda wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas