ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Luciano Murrieta wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Luciano Murrieta wiki: que es, historia y significado 


Luciano Francisco Ramón Murrieta García Ortiz Lemoine, Marqués de Murrieta (Arequipa, Perú, 1 de septiembre de mil ochocientos veintidos – Logroño, veintidos de noviembre de mil novecientos once), peruano de nacimiento, fue un militar y viticultorespañol.


Hijo de una familia oriunda de Sopuerta, vizcaína por la parte de padre y boliviana por la parte de la madre, dedicada al comercio marítimo, con esenciales negocios en Perú y en los mercados financieros de la ciudad de Londres, en mil ochocientos veinticuatro se trasladó con su familia a Inglaterra tras la independencia de su tierra natal Se incorporó pronto al ejército al venir a España. Conoció al General Espartero con quién efectuó la campaña militar de la guerra Carlista y de quién sería su asistente personal desde mil ochocientos cuarenta hasta la caída de este de la Regencia con Isabel II. Acompañó al general en su exilio londinense y allá planificó su porvenir, que no pasaba por el oficio de las armas.


A la vuelta a España abandonó la carrera militar y se instaló en Logroño. La amistad con Espartero y el hecho de que este contrajese matrimonio con la hija de una distinguida y acaudalada familia riojana, le dejó iniciarse en el negocio de los vinos, para lo que el general le cedió unos terrenos y le dejó emplear la propias bodegas que tenía fruto del mayorazgo que con su esposa dirigía.


Pronto resaltó Luciano Murrieta por su capacidad para prosperar la calidad de los caldos del Duque de la Victoria, lo que le fue retribuido en forma de premios internacionales, justo mientras que Francia padecía a mediados del siglo XIX una mengua notable de producción a consecuencia de las enfermedades de la parra que se extendieron por el territorio galo. Viajó Luciano a Burdeos siguiendo los pasos que el siglo precedente había dado Manuel Quintano y Quintano, canónigo predecesor de lo que sería la calidad vitivinícola de España, en donde aprendió las últimas técnicas y conocimientos sobre viticultura.


A la muerte de Espartero, se lanzó Luciano a crear sus bodegas adquiriendo unos terrenos en la finca famosa por Ygay. Allá cultivó viñas, cereal y aceite, siempre y en toda circunstancia con la intención de conseguir una enorme calidad en sus productos.


El Rey de España, Amadeo de Saboya, le dio el título de Marqués de Murrieta en reconocimiento a su tarea en la obtención de vinos riojanos de calidad.


Fue sepultado en la cripta familiar del camposanto de Santurce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Luciano Murrieta wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas