ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Lebrija (vino) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Lebrija (vino) wiki: que es, historia y significado 


Lebrija está en La Denominación de Origen protegida vino De Calidad de Lebrija compuesta por la zona vitícola de Lebrija y El Cuervo de la provincia de Sevilla (Andalucía, España), que se ajusten a los requisitos de su reglamento.Se da la coyuntura que de momento solo una bodega está en esta denominación Bodegas González Palacios.


Esta denominación, está regida por un Órgano Gestor compuesto por Fëlix Manuel González Vélez como presidente, Mónica Marín ocupando el puesto de segregaría y Jesús González como tesorero.



Variedades de uva


Con esta mención se protegen vinos blancos, tintos, vinos desprendidos y vinos desprendidos de licor, vinos dulces naturales y mistelas elaborados con uvas de las próximas variedades:



  • ariedades de uva blanca: Moscatel de Alejandría, Palomino, Palomino Fino, Sauvignon Blanc y el de forma tradicional conocido como Vidueño (Montuo de Pilas, Mollar Cano, Moscatel Moro, Perruno).
  • ariedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot y Tintilla de Rota.

Tipos de vino


En la preparación de los diferentes géneros de vino protegidos se emplean las variedades tintas y blancas autorizadas en las próximas proporciones:



  • inos blancos: elaborados con un mínimo del sesenta por ciento de las variedades blancas clasificadas como primordiales. Pueden ser sometidos a procesos de envejecimiento.
  • inos tintos: elaborados desde las variedades tintas citadas. Pueden ser sometidos a procesos de envejecimiento.
  • inos desprendidos y vinos espléndido de licor: se emplea, por lo menos, un ochenta y cinco por ciento de uva de la pluralidad palomino fino, estando compuesto el tanto por ciento sobrante, únicamente, por uvas de las sobrantes variedades blancas autorizadas.
  • inos dulces naturales: se emplea, por lo menos, un ochenta y cinco por 100 de uva de la pluralidad Moscatel, estando compuesto el tanto por ciento sobrante, solamente, por uvas de las variedades blancas autorizadas. Para su preparación se emplean uvas sobre maduras con una graduación mínima de quince por ciento en volumen, para lo que se puede solear las uvas, o bien hacer una vendimia tardía. Asimismo pueden ser sometidos a procesos de envejecimiento.
  • istelas: se emplean cualquiera de las variedades de uvas aceptadas en la denominación, tanto blancas, como tintas. Para su preparación se usa el mosto de uva anteriormente filtrado, cuyo grado volumétrico natural es por lo menos del once por ciento del volumen, al que se le agrega alcohol vínico, para parar parcial o bien plenamente la fermentación, y conseguir un grado de alcohol entre los quince por ciento y dieciocho por ciento en volumen. Pueden ser sometidos a procesos de envejecimiento.

Características de los vinos



  • lanco: vino joven, muy pálido, de aroma afrutado con una graduación volumétrica natural mínima de 10º C, y el grado alcohólico por instilación por 100 en volumen es de diez,5º C mínimo y 12,5º C máximo.
  • intos jóvenes: son de intenso aroma afrutado. De color vivísimo y también intenso, equilibrados y frescos en boca.
  • into joven roble: en roble tres-cinco meses de color rubí refulgente con ribetes oscuros y violáceos de aroma intenso y complejo a fruta madura con recuerdos a vainilla y café, aparte de un toque floral.
  • intos con envejecimiento: crianza, reserva y gran reserva: de color colorado cereza intensos y sustanciosos. Aromas de frutos maduros. En boca muy persistentes, con gran cuerpo y vigor. Con final afelpado y regusto larguísimo y sabroso.
  • lor de Lebrija: vino desprendido de color amarillo pajizo pálido, con reflejos verdosos a veces, de aroma almendrado propio, punzante y frágil, ligero al paladar, seco y cuyas singulares peculiaridades son resultado de su proceso particular de crianza únicamente bajo velo de flor, con un grado alcohólico volumétrico adquirido entre quince por ciento y dieciocho por ciento en volumen.
  • ebrija old vino seco: de color ámbar a caoba, de aroma muy acusado, que recuerda a la nuez, de mucho cuerpo, con un grado alcohólico volumétrico adquirido entre diecisiete por ciento y veintidos por ciento en volumen. Su crianza entiende una primera fase bajo velo de flor, continuada de una crianza oxidativa.
  • ebrija old dulce: vino de cuerpo, de color ámbar a caoba obscuro, de aroma punzante y mitigado con un grado alcohólico adquirido no inferior a quince,5 por ciento vol.
  • ino dulce natural: logrado de mostos con una riqueza inicial en azúcar de doscientos doce g/l por lo menos, y proveniente de uva muy madura o bien radiante, que se somete a fermentación alcohólica parcial o bien total. Son vinos de mucho cuerpo y textura aterciopelada; de color caoba aproximadamente obscuro y también intensos aromas de pasificación. Cuando la pluralidad de la uva empleada es Moscatel, el vino resultante se llama Moscatel. Con un grado alcohólico por instilación por 100 en volumen de catorce con cinco mínimo y quince,50 máximo.

Véase también



  1. Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino (ed.). «Relación cronológica de las DOPs». Archivado desde el original el once de septiembre de dos mil once. Consultado el siete de octubre de dos mil once.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Lebrija (vino) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas