ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Lagar de Matilla wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Lagar de Matilla wiki: que es, historia y significado 


Vista del lagar de Matilla.

Este monumento representa uno de los exponentes más esenciales del desarrollo vitivinícola que ocurrió en Tarapacá entre los siglos XVIII y XIX; particularmente, la producción de la comuna de Pica proveía a los centros mineros de la zona, y el lagar de Matilla es uno de los 15 en su tipo que todavía se preservan al interior del oasis de Pica. Hoy en día «se preservan sus utensilios, tinajas y una enorme prensa».


Julio Medina y Constantino Medina- de la Familia Medina de finales del mil ochocientos, fueron los predecesores del cultivo de los viñedos en el val de quisma y matilla, generando vinos de excelencia, así es como los Vinos Medina Hermanos, Consiguen premios en la exposición mundial de Sevilla de mil novecientos tres con Medalla de Oro. Lo mismo ocurre en la Exposición Mundial de La Sosiega en mil novecientos veintinueve. Su producción fue hasta el año mil novecientos treinta y siete, donde años precedentes dictaminan llevar las aguas de sus vertientes a Iquique- secando vales, quebradas y oasis.


Como un ademán honroso a la memoria de Matilla, La Familia Medina, hace una esencial donación, entregando el Lagar donde se fabricaba el vino Medina Hermano. Lo que es conocido como Lagar de Matilla.


El espacio tiene una dimensión aproximada de 12x12 m, construida en adobe de 0,60x0,30m. El lagar habría sido construido a inicios del siglo XVIII y estuvo en empleo hasta el año mil novecientos treinta y siete.


Tras el seísmo de Tarapacá de dos mil cinco, el circuito padeció serios daños que forzaron a su cierre; entonces, el año dos mil doce se decidió restaurarlo con fondos municipales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Lagar de Matilla wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas