ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Lacryma Christi wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Lacryma Christi wiki: que es, historia y significado 


Lacryma Christi es el nombre de un insigne género de vino napolitano producido en las laderas del Monte Vesubio en Campania, Italia. El Lacryma Christi blanco se hace eminentemente de las uvas de Verdeca y de Coda di Volpe, con proporciones más pequeñas de Falanghina, de Caprettone y de Greco di Tufo incluido. El Lacryma Christi tinto se hace de las uvas de Piedirosso y de Sciascinoso.


Parece ser, como han descubierto los arqueólogos, el equivalente más próximo al vino bebido por los viejos romanos, habiendo analizado el resto microscópico que quedaba en los grifos de los barriles de hace más de mil años.


El nombre Lacryma Christi procede de un viejo mito de que Cristo, llorando por la caída de Lucifer desde el cielo, lloró y sus lágrimas cayeron en la tierra y dio inspiración divina a las vidas que medraban allá. Los lados del Vesubio están de forma profunda marcados por los flujos de lava, y sus laderas inferiores son exageradamente fértiles, salpicadas de pueblos y cubiertas de viñedos.


Lacryma Christi es un vino viejo, a menudo mentado por versistas y escritores. Lacryma Christi fue mentada en el libro de Alexandre Dumas, El Conde de Monte Cristo. Asimismo en el poema de W. J. Turner Hablando con soldados, en Cándido de Voltaire y en Christopher Marlowe en su obra Tamburlaine the Great, Parte II. El cronista y cronista irlandés William Maginn mienta el vino entre otros muchos espíritus en su poema "Inishowen" c. mil ochocientos veintidos. En el último trabajo del prosista alemán Theodor Fontane "Der Stechlin" (mil ochocientos noventa y ocho) se mienta el vino para ser servido tras el almuerzo en un convento y se identifica por ser de grado superior que un Montefiascone. El prosista holandés Harry Mulisch mienta el vino así como la isla de Capri en su novela de mil novecientos ochenta y siete The Pupil. En el cuento La hija de Rappaccini recogido en musgos de un Old Manse y otras historias de Nathaniel Hawthorne, un vaso de lachryma es bebido por el protagonista "que ocasionó que su cerebro nade con fantasías extrañas".En la película de mil novecientos cincuenta y cuatro, 3 monedas en la fuente, Lacryma Christi se mienta como el vino preferido del príncipe Dino di Cessi, interpretado por el actor Louis Jourdan. En el Gran Guerrero Skanderbeg, una producción soviético-albanesa de mil novecientos cincuenta y tres, el vino se mienta como un símbolo de gran lujo feudal gozado por los oponentes sibaríes del protagonista, el gobernante popular y prudente de Albania que derrotó a Venecia en la guerra mil cuatrocientos cuarenta y siete-cuarenta y ocho y se atascó El avance del Imperio Otomano. Cuando el sobrino de Skanderbeg, Hamza Kastrioti, se une a los otomanos contra su país, un diplomático veneciano le afirma que "regalos de Venecia han llegado a Durrës para usted: copas de oro para su mesa, y el mejor vino de Venecia, Lacryma Christi - The Tears De Cristo ". Jean Paul Didierlaurent mienta el vino en su novela "El lector en el seiscientos veintisiete" (dos mil catorce), "(...) emborracharse de las lágrimas de Cristo fue lo mejor que le pudo pasar a un cristiano".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Lacryma Christi wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas