ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Kerner (uva) wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Kerner (uva) wiki: que es, historia y significado 


vinomocionRacimos de kerner.

La kerner es una uva blanca aromatizada. Fue engendrada en mil novecientos veintinueve por August Herold a través de un cruce entre la trollinger (una pluralidad tinta famosa asimismo como schiava grossa o bien vernatsch) y la riesling. Herold trabajaba en una estación de engendramiento de plantones en Lauffen, zona de Württemberg, Alemania. Esta estación pertenecía a un instituto gubernativo que tenía su sede central en Weinsberg. Recibió protección como pluralidad y fue utilizada para el cultivo general en mil novecientos sesenta y nueve.


La kerner fue nombrada en honor de un versista y médico de Suabia, Justinus Kerner, en cuya obra hay canciones y poemas dedicados al vino. Kerner vivió desde mil ochocientos dieciocho hasta su muerte en Weinsberg.


En dos mil seis la kerner fue la octava pluralidad más plantada en Alemania, con cuatro mil cuatro ha y un tres,9 por ciento del total de la superficie de viñedos. La tendendia desde mediados de mil novecientos noventa de las plantaciones alemanas de kerner ha sido decreciente, tal como ha sucedido con otras variedades de "nueva engendración", como la müller-thurgau y bacchus. Las plantaciones alemanas de kerner alcanzaron su punto más alto en torno a mil novecientos noventa, cuando había unas ocho mil ha y un siete con cinco por ciento del total de la superficie de viñedos. A lo largo de un tiempo, en torno a mil novecientos noventa y cinco, fue la tercera pluralidad más plantada de Alemania, tras la riesling y la müller-thurgau.


La kerner es la pluralidad más habitual en las zonas alemanas del Palatinado, Renania, Mosel y Württemberg, mas asimismo hay plantaciones en la zona austriaca de Estiria, en Suiza y en la provincia italiana de Tirol del Sur. Fue introducida en Tirol del Sur a inicios de la década de mil novecientos setenta y consiguió el estatus de Denominazione di Produzca Controllata (DOC) en mil novecientos noventa y tres.



La kerner es una parra robusta. Las hojas son de tamaño medio con briznas verde obscuro y un borde dentado. La parra tiene un tamaño medio y el racimo es sólido. Es de brotación tardía, con lo que los brotes maduran bien y muestra una resistencia notable a los vientos fríos y puede subsistir a una temperatura de –10°C. En comparación con la riesling, la kerner puede medra en condiciones menos convenientes y dar mayores rendimientos. La maduración es a principios de octubre. Esta parra medra en todos y cada uno de los géneros de suelo. Normalmente se cultiva en laderas y en las laderas soledas puede medrar a altitudes de ochocientos-novecientos metros. Este cruce no es sensible al mildiu ni a la botritis, mas en condiciones malas climáticas estas enfermedades pueden crear problemas. No hay inconvenientes de plagas por el hecho de que en condiciones frías estas no pueden desarrollarse.


El vino tiene un color transparente y amarillo pajizo y en ocasiones muestra reflejos dorados. Tiene un buqué varietal, de manera frecuente con un tono a moscatel, aromas frescos y sabores a mezcla de frutas blancas, con notas a manzana, pomelo y una nota tropical de mango. A igual que el vino de riesling, el vino de kerner es freco, picante y afrutado, mas con una acidez más suave y con más cuerpo.


La pluralidad kernling es una mutación de la kerner. Se han creado 3 variedades cruzando la kerner con otras. La juwel y la silchner son un cruce entre kerner y silvaner (mas no son idénticas, en tanto que cada una tiene una combinación diferente del material genético de sus progenitores) y la roter milan es un cruce entre la kerner y la pinot noir.


La kerner es famosa con los sinónimos herold triumpf, herold weiss, schiava grossa x riesling renano WE 25/30, trollinger x riesling renano WE S 25/30, WE S dos mil quinientos treinta, weinsberg S veinticinco-treinta y weißer herold.



  1. abVitis International Variety Catalogue: Kerner
  2. abcWein-Plus Glossar: Kerner, consultado el seis de marzo de 2013
  3. abGerman Wine Institute: German Wine Statistics dos mil siete-2008


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Kerner (uva) wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas