ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Juan Pedro Domecq Lembeye wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Juan Pedro Domecq Lembeye wiki: que es, historia y significado 


Para otros usos de este término, véase Juan Pedro Domecq (desambiguación).

Juan Pedro Domecq Lembeye (Francia, mil setecientos noventa y seis-Jerez de la Frontera, mil ochocientos sesenta y nueve) fue un aristócrata y empresario hispano francés, dueño de la bodega Pedro Domecq.


Pedro era hijo de Jean de Domecq y Catalina Lembeye, provenientes de la región francesa del Bearn, limítrofe con Navarra y Aragón y que en la actualidad se encuadra en el departamento de los Bajos Pirineos. Abandonó Francia, así como su familia, huyendo del proceso revolucionario francés comenzado en mil setecientos ochenta y nueve.


Llegó a Jerez de la Frontera, como cooperador de su hermano mayor Pedro Domecq Lembeye, que había creado en mil ochocientos veintidos, la compañía bodeguera Pedro Domecq. En mil ochocientos treinta y nueve, tras la muerte de su hermano aceptó la dirección del negocio y acabó adquiriendo sus participaciones a las hijas de Pedro que radicaban en Francia y en mil ochocientos sesenta y cuatro, figuraba ya como único dueño de la bodega.


En mil ochocientos cuarenta y ocho, incorporó a la compañía a su sobrino, asimismo natural de Francia, Pedro Domecq Loustau (Usquain, mil ochocientos veinticuatro), hijo del primogénito de su hermanos, Pedro Pascual. A lo largo de su administración de las bodegas, adquirió en mil ochocientos cincuenta y cinco, el palacio del Marqués de Montana, conocido desde ese momento como Casa Domecq.


En el año mil ochocientos sesenta y siete, formó una nueva sociedad con su sobrino cuyo capital, fue aportado por los dos en partes iguales. En mil ochocientos sesenta y seis, adoptó y prohijó y nombró como heredero a su hijo Juan Pedro Aladro y Kastriota, fruto de la relación que había tenido con la gaditana Isabel Aladro Pérez.


Nunca contrajo matrimonio y a su muerte, acontecida en mil ochocientos sesenta y nueve, le sucedieron en el negocio su hijo Juan Pedro Aladro, que se dedicaría a la carrera diplomática, y su sobrino Pedro Domecq, que sería quien dirigiría realmente las bodegas desde ese momento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Juan Pedro Domecq Lembeye wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas