ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı José Carlos García Rodríguez wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı José Carlos García Rodríguez wiki: que es, historia y significado 


Es autor de "Montpensier. Biografía de una obsesión" (dos mil quince) y de "El infante maldito. La biografía de Luis Fernando de Orleans, el más degenerado príncipe Borbón" (dos mil doce). La primera de estas obras está dedicada a Antonio de Orleans, hijo del rey Luis Felipe de Francia, y la segunda al hijo menor de la infanta Eulalia de Borbón, siendo esta la primera biografía que se ha editado sobre este personaje a quien el rey Alfonso XIII retiró el título de Infante de España por su vida disoluta y escandalosa.


José Carlos García Rodríguez fue pupilo de Enrique Feduchy Mariño, Francisco Jiménez Cuende, José María Xandri Tagüeña y Luis Noble Fernández-Cano en la desaparecida Escuela Nacional de la Parra, Cervezas y Bebidas de la villa de Madrid. Amplió estudios de Enología en el Centro de Fermentaciones Industriales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-la capital española).


Después de ejercer como directivo técnico a lo largo de diez años en una compañía bodeguera del Condado de Huelva, comenzó colaboraciones periodísticas en distintos medios nacionales. Desde mil novecientos ochenta y cuatro comienza a redactar libros de viaje para Editorial Everest, sello en el que tiene editadas veinta obras. Ha sido miembro del equipo articulista del proyecto multimedia Iberia de Editorial Planeta, considerada como la iniciativa de información turística más ambiciosa de Europa, y de la publicación anual "Guía de Turismo Everest" a lo largo de doce años. Ejercitó como corresponsal en Andalucía del semanario profesional de Turismo Editur a lo largo de quince años y fue subdirector de la gaceta Bajo Guadalquivir.


Especializado en obras de temática turística, gastronómica y enológica, es autor de publicaciones promocionales editadas por Turespaña y por numerosísimos Patronatos Provinciales de Turismo, habiendo sido premiado con esenciales premios, entre ellos, el "Andalucía de Turismo mil novecientos noventa y cinco", el "Nacional de Turismo de Andalucía mil novecientos noventa y ocho", los "Premios de Turismo Everest" en mil novecientos ochenta y cuatro, mil novecientos ochenta y seis y mil novecientos ochenta y nueve, el "Premio de Periodismo Joaquín Turina mil novecientos noventa y nueve" y el "Nacional de Periodismo Juan Manuel Barba Mora de Ensaltación de la Manzanilla dos mil tres". En el año dos mil cinco quedó finalista del IV Premio Internacional "Fogón Sant Julien-París" con su relato "El sabor de las mareas". Su libro "mil ochocientos cuarenta y cinco-1995: Las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda" (mil novecientos noventa y cinco), fue declarado "Libro de Interés Turístico Nacional".


García Rodríguez es autor, además de esto, de obras biográficas y de ensayos históricos. De su libro "Pedro Badanelli. La sotana de España de Perón", afirmó el escritor y cronista argentino Horacio Vázquez-Rial, que es "una obra que debe figurar por peso propio en todas y cada una de las bibliografías relativas al peronismo y al catolicismo argentino".


Parte de la obra de José Carlos García Rodríguez ha sido traducida a los idiomas inglés, francés, alemán y polaco.


1984: "Premio de Turismo Everest" por el libro Sanlúcar de Barrameda (Editorial Everest, León).


1986: "Premio de Turismo Everest" por el libro Almagro (Editorial Everest, León).


1989: "Premio de Turismo Everest" por el libro Conocer Aranjuez y su Real Lugar (Editorial Everest, León).


1995: "Premio Andalucía de Turismo" -Periodismo y Trabajos de Investigación-(Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía).


1995: "Premio Al Mérito Turístico" (Patronato Municipal de Turismo - Municipio de Sanlúcar de Barrameda).


1996: Declaración "Libro de Interés Turístico Nacional" a la obra mil ochocientos cuarenta y cinco-1995: Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Dirección General de Turismo del Ministerio de Economía y Hacienda).


1998: "Premio Nacional de Turismo de Andalucía" -Promoción Periodística de Andalucía- (Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía).


1999: "Premio Nacional de Periodismo Joaquín Turina" (Juventudes Musicales de Albacete).


2003: "Premio Nacional de Periodismo Juan Manuel Barba Mora de Ensaltación de la Manzanilla" (Municipio de Sanlúcar de Barrameda).


2003: "Premio Imagen Profesional de Turismo de Cádiz" (Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería de Cádiz).


2005: Finalista "Premio Internacional de Gastronomía Fogón Saint Julien-París".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı José Carlos García Rodríguez wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas