ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Jarrones de la Alhambra wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Jarrones de la Alhambra wiki: que es, historia y significado 


Se caracterizan por tener un cuerpo estrecho en su base por el hecho de que seguramente se sepultaban hasta la mitad o bien se posaban sobre unos aguantes.


El procedimiento de fabricación demandaba 3 cochuras sucesivas: la primera y la segunda para fijar la manera y la decoración, a través de fuego oxidante; y la tercera para dar el dorado, a través de fuego reductor. El color dorado se logra aplicando una solución de cobre y plata a la decoración.


En la actualidad han llegado completos hasta nosotros 8 jarros, desperdigados por diferentes instituciones:


Jarrón de las Gacelas


Se llama de este modo por su decoración, que se transformó en el logo de las publicaciones del Patronato de la Alhambra y el Generalife desde mil novecientos sesenta y cinco hasta el año dos mil. Es el único jarro que se sostiene en la Alhambra. Se ignora su situación original, si bien se plantea que por su diseño estuviese decorando el espacio bajo una qubba. Ha pasado por distintas ubicaciones: jardín de los Adarves, una estancia en el patio de los Arrayanes, Sala de los Reyes, Sala de las 2 Hermanas y en la actualidad en el Museo de la Alhambra. Está datado en la segunda mitad del siglo XIV. Su estado de conservación es bueno en tanto que ha sido restaurado mas le falta una de sus asas y está partido por la mitad.


Jarrón de Fortuny-Simonetti


Se llama de esta manera pues estos fueron sus 2 últimos propietarios: primero se hallaba en la vivienda del pintor Mariano Fortuny en Granada y, cuando este marchó a París, lo pasó a su acólito Simonetti. Está datado en la primera mitad del siglo XIV. Desde mil novecientos treinta y cuatro es parte integrante de la compilación del Museo de la Alhambra, cuando el Estado de España lo adquiere a los herederos de Simonetti. Su estado de conservación es admisible en tanto que solo le falta la parte superior de las asas. Ha perdido la decoración del cuerpo .


Se conoce asimismo como Jarro del Ermitage, debido a su localización actual; y asimismo como del Sazonar en tanto que fue descubierto por Mariano Fortuny en mil ochocientos setenta y uno en la iglesia de tal pueblo, próximo a Granada. Este artista le diseñó un soporte en bronce inspirado en los leones de la Alhambra. Está datado en la segunda mitad del siglo XIV y fue ejecutado en Málaga. Es, así como el Jarro de Palermo, uno de los 2 que han llegado íntegros.


Jarrón de Hornos


Se llama de esta forma por el hecho de que fue hallado en el último cuarto del siglo XIX por un vecino de Hornos (Jaén) cuando estaba labrando. A lo largo de bastante tiempo estuvo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, manteniendo un plato de latón como pila de agua bendita. Está datado en el tercer cuarto del siglo XIV. Se halla en el Museo Arqueológico Nacional. Presenta un buen estado de conservación, a falta de la parte superior de una de las asas.


Jarrón nazarí


Se conoce asimismo como Jarro de Osma puesto que procede de la iglesia de dicha localidad italiana y fue adquirido por Guillermo de Osma y Scull en mil novecientos veinticuatro. Esta pieza se incorpora al Instituto de Valencia de Don Juan en mil novecientos veintiseis por iniciativa de Manuel Gómez-Moreno.Está datado en los principios del último tercio del siglo XIII y fue ejecutado en Málaga. Se halla en un estado de conservación admisible si bien le faltan las 2 asas y presenta máculas de óxido, seguramente por defecto de la última cochura.


Jarrón de la Alhambra


Se conoce asimismo como Jarro de Estocolmo, puesto que es su localización actual. Ha sido el jarro más viajante, habiendo pasado por Chipre, Estambul, Praga y por último a Estocolmo como una parte del botín de guerra en mil seiscientos cuarenta y ocho. Está datado en la segunda mitad del siglo XIV. Se halla en un inmejorable estado de conservación.


Jarrón de Palermo


Se llama así por su localización actual en el Palazzo Abatellis en Palermo. Está datado entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV y se atribuye su factura a maestros malagueños. Se halla en un inmejorable estado de conservación.


Jarrón de la Cartuja de Jerez


Se llama de esta forma por su última localización famosa, incorporándose a los fondos del Museo Arqueológico Nacional en mil novecientos treinta. Está datado en el segundo cuarto del siglo XIV. Se halla en un buen estado de conservación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Jarrones de la Alhambra wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas