ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Jardines del Château de Mallewiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Jardines del Château de Mallewiki: que es, historia y significado 


La finca, durante los siglos, conocido numerosas pruebas y preocupaciones. Tanto de buena como de mala fortuna. El castillo no estuvo habitado con regularidad a lo largo de prácticamente 2 generaciones.


A principios de los años cincuentaPierre de Bournazel se encargó de la propiedad heredada de su tío y padrino, Pierre de Lur-Saluces. Era un hombre poseído por un amor a la tierra y de la piedra y se decidió regresar a inculcar la vida en las construcciones y los viñedos que indiscutiblemente se hallaban en un estado de gran negligencia.


Reconstruyó la bodega de fermentación, estudió administración de recursos, prosiguió un curso de enología y juntos, con la ayuda de su esposa, se planteó el restituir la manera inicial y la manera de las habitaciones del castillo al paso que conserva la apariencia de su estado original.


En mil novecientos cincuenta y seis replantó toda la viña que había sido destruida por las heladas. Pierre de Bournazel se transformó transcurrido un tiempo, en una figura esencial en el planeta vitivinícola de Burdeos.Se transformó en el presidente de la Asociación de Cultivo clasificado de Sauternes y Barsac y en mil novecientos cincuenta y nueve creó la “Commanderie du Bontemps de Sauternes et Barsac”.


Desde la muerte en mil novecientos ochenta y cinco de su marido, la condesa de Bournazel ha hecho grandes sacrificios para seguir con la espléndida tarea que empezó. Al paso que de proseguir con el trabajo de renovación a su esplendor precedente, tanto el castillo y los jardines, asimismo ha conseguido rodearse de un equipo eficaz, responsable de proseguir la labor de progresar la calidad y el valor de la viña. Ella está hoy en día secundada por sus hijos.


"Château de Malle" genera 3 geniales y reputados vinos - Château de Malle, Sauternes, “Grand Cru Classé” Clasificados Gran Cosecha en mil ochocientos cincuenta y cinco, Château de Cardaillan, un Graves colorado, y el M. de Malle un Graves blanco seco.

Condesa Nancy de Bournazel

Los jardines del castillo « A la Française », se crearon entre mil setecientos diecisiete y mil setecientos veinticuatro por Alexandre Eutrope de Lur Saluces. Se inspiraron en los jardines que vio en Florencia a lo largo de su gran vira por Italia y el tiempo que pasó en la corte de Versalles.


El parque cuenta con un eje central de ancho y 2 terrazas, con conjuntos de esculturas y jarros. Las esculturas fueron efectuadas por artistas italianos que se trajeron allá para tal fin en la primera una parte del siglo XVIII, y representan figuras de la mitología griega: Céfalo, Aurora, Cupido, Afrodita (Venus), Adonis y Vegetación, la diosa de las flores y los jardines.


Otras esculturas representan la vinificación, las alegrías de la caza y la pesca, el vino y la embriaguez. Al este de la primera terraza es un pequeño teatro, decorada con figuras de la comedia del arte italiana: Pantalone, Scaramouche y Arlequín. Una escalera conduce a una segunda terraza, donde hay esculturas que simbolizan la tierra, el viento, el aire y el fuego.


Estos jardines fueron clasificados como monumentos históricos, al tiempo que el propio castillo.


El huerto con especies vegetales de verduras y frutales se halla al sudeste del castillo en una cuenca.


El "Château de Malle" cultiva un total de cincuenta hectáreas de viñedos en las comunas de Preignac, Toulenne y Fargues. De estas, veintiocho ha son de la denominación Sauternes, tres ha se dedican a la producción Graves Blanc y veinte ha al Graves Rouge.


En la denominación Sauternes, la producción consiste en la cosecha clasificada "Château de Malle", aparte del no clasificado "Château de St Hélène". La composición del "Château de Malle" es setenta por ciento Sémillon, veintiocho por ciento Sauvignon blanc y dos por ciento Muscadelle, y se usa una tercera parte roble nuevo para los barriles.


Un vino blanco seco llamado M de Malle se genera en la denominación de Graves. Se compone de setenta por ciento Sauvignon Blanc y treinta por ciento Semillón, y se avejenta seis-nueve meses en barricas de roble, de las que el treinta por ciento son de roble nuevo.


El Graves Rouge se genera bajo los nombres de Château de Cardaillan (cincuenta por ciento Cabernet Sauvignon y cincuenta por ciento Merlot) y Château Pessan (sesenta por ciento Merlot y cuarenta por ciento Cabernet Sauvignon).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Jardines del Château de Mallewiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas