ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı James Busby wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı James Busby wiki: que es, historia y significado 


James Busby nació en Edimburgo (Escocia), y fue el segundo hijo del matrimonio de Sarah Kennedy y de John Busby, un ingeniero civil inglés y especialista en minerales. Su familia emigró del R. Unido a Nueva Gales del Sur en mil ochocientos veinticuatro.


Busby retornó a Inglaterra en donde trabajó para el gobierno, ya antes de visitar Francia para estudiar viticultura y retornó a Australia en donde publicó un libro de viticultura en mil ochocientos veinticinco. Más tarde adquirió una finca de dos mil hectáreas en Nueva Gales del Sur y a lo largo de ciertos años se dedicó a cultivar la parra y probar con los viñedos. Fue nombrado superintendente de un orfanato cerca de la urbe australiana de Liverpool, mas la Iglesia tomó el control de la corporación en mil ochocientos veintisiete y perdió su puesto. Frustrado por la pérdida de su empleo volvió a Europa, en donde fue contratado para trabajar en la oficina de la administración colonial británica; a lo largo de 4 meses viajó por España y Francia y visitó abundantes viñedos, en donde consiguió una enorme experiencia que recogió en sus publicaciones siguientes. El dieciseis de octubre de mil ochocientos treinta y dos retornó a Australia y se casó con Agnes Dow en Segenhoe, Hunter Valley, Nueva Gales del Sur el 1 de noviembre del mismo año. En mil ochocientos treinta y dos fue nombrado representante de los residentes británicos en N. Zelanda y se fue a Bay of Islands, llevando consigo ciertas cepas de parra que había recogido en Europa. Tomó posesión oficial del cargo de representante británico el cinco de mayo de mil ochocientos treinta y tres.


Fijó su vivienda en Waitangi, donde plantó un viñedo y empezó a realizar diferentes variedades de vinos. Sus deberes como represntante eran resguardar el control del comercio británico y mediar entre los pobladores rebeldes Pakeha y los maoríes en N. Zelanda. No obstante, no se le dieron los recursos para imponer su autoridad.


Tras un accidente en el que un navío de carga de origen neozelandés que viajaba sin bandera fue capturado por oficiales australianos en Sídney, James Busby planteó que N. Zelanda tuviese una bandera nacional. Fueron presentados 3 diseños en una asamblea de veinticinco jefes maoríes convocada por Busby en su vivienda el veinte de marzo de mil ochocientos treinta y cuatro. El diseño fue escogido por votación y es el que corresponde a la bandera famosa hoy día como bandera de las Tribus Unidas de N. Zelanda.


En mil ochocientos treinta y cinco Busby se enteró de que el barón francés Converses Philippe Hipólito de Thierry, se planteaba declarar la soberanía francesa sobre N. Zelanda. Para eludir esta acción, escribió la Declaración de la Independencia de N. Zelanda en la que reconocía la soberanía de los pueblos maoríes y fue admitida y firmada por treinta y cinco jefes maoríes en una asamblea efectuada el veintiocho de octubre de mil ochocientos treinta y cinco.


Tras la llegada del capitán William Hobson a N. Zelanda, juntos escribieron el Tratado de Waitangi, el que fue firmado el seis de febrero de mil ochocientos cuarenta en el jardín de su vivienda. Busby y su familia salieron de Waitangi ese año. Rechazó la oferta para un puesto en el nuevo gobierno colonial y en cambio centró su interés en la agricultura, mas se enmarañó en pleitos sobre sus títulos de propiedad: la New Zealand Banking Company requisó sus propiedades en Waitangi sin dar a los deudores de Busby la ocasión de abonar lo que debían, y el Gobernante Grey expropió las tierras de Busby en Whangarei. Asimismo editó un periódico y fue miembro del Consejo Provincial de Auckland. Se presentó a las elecciones generales de mil ochocientos sesenta para un escaño en la Cámara de Representantes de Bay of Islands, mas no tuvo éxito.


Murió en mil ochocientos setenta y uno en Inglaterra tras viajar nuevamente para una operación de los ojos, y está sepultado en el Camposanto de West Norwood en la ciudad de Londres. Su esposa retornó a N. Zelanda, donde murió, en Pakaraka en mil ochocientos ochenta y nueve, y está sepultada en Paihia.


La propiedad de Waitangi, en la que se firmó el Tratado, estuvo descuidada hasta la década de mil novecientos treinta, cuando fue adquirida por el Gobernante General, Viscount Bledisloe y la donó a la nación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı James Busby wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas