ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Iglesia de Santo Domingo (Caleruega)wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Iglesia de Santo Domingo (Caleruega)wiki: que es, historia y significado 


En el siglo XVI, promovido por los dominicos de México, se edificó en el sitio de esta iglesia otra nueva, la presente iglesia que el día de hoy existe. Se sostuvo una parte de la precedente iglesia con una reja que la apartase de la nueva para usarla como coro de las monjas. Asimismo la espadaña, puesto que sin ella la iglesia no tendría campanas.


Esta iglesia de estilo renacentista fue construida con planta en forma de cruz latina. Tiene un retablo de estilo renacentista, del que se cree autor a Blas de Cervera, en el que se explica la vida de Beato Domingo, explicando en la calle central el bautismo del santurrón con la madre de este orando a Santurrón Domingo de Silos y el nacimiento del mismo beato calerogano. En la calle zurda la Virgen entrega el Rosario a Beato Domingo. En la calle diestra Beato Domingo recibe las epístolas y las llaves de San Pedro y San Pablo.


En el ático se muestra un martirio atribuido a la escuela de Gregorio Fernández y del mismo modo que en la pedrala hay un seguido de beatos y santas.


En los laterales, la iglesia, tiene otros 2 retablos, los dos de estilo barroco teniendo uno de ellos un relicario.


En la sacristía se hallan los sepulcros del Honorable Félix de Guzmán y del Honorable Antonio Félix de guzmán, padre y hermano de Beato Domingo de Guzmán, respectivamente. Más adelante hay una escalera que baja a la cripta que asimismo tiene forma de cruz latina. Esta tiene el mausoleo del Padre Manuel Suárez, O bien.P, promotor de la construcción del convento de Caleruega al lado del Padre Venancio D. Carro, O bien.P. Asimismo hay un pozo del que emana agua que conforme la tradición popular se halla en el sitio preciso de nacimiento de Beato Domingo de Caleruega.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Iglesia de Santo Domingo (Caleruega)wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas