ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Heuriger wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Heuriger wiki: que es, historia y significado 


Un local llamado como Heuriger tiene unas restricciones legales que le distinguen de las tascas o bien restoranes. Estas restricciones se refieren tanto al vino servido, que solo puede ser el de la propia cosecha (no pudiendo venderse vino de otras marcas o bien cosechas) como a el alimento, puesto que solo se puede ofrecer una cantidad limitada de comida, por norma general mediante un bufé. En muchos locales se ofrece una buena selección de platos fríos, por servirnos de un ejemplo el Liptauer (pasta para untar) y diferentes platos calientes, como por poner un ejemplo el renombrado Wiener Schnitzel. De manera adicional, un Heuriger solo puede abrir a lo largo de unos periodos de tiempo por año. En áreas de Austria donde hay diferentes Heurigen frecuentemente se planea la apertura de los locales de tal modo que siempre y en toda circunstancia haya cuando menos uno abierto. En el momento en que un Heurigen está abierto se acostumbra a poner a la entrada dos ramitas de conífera colgadas, señalando de esta manera que los visitantes son bienvenidos (en el dialecto de Austria se acostumbra a decir que: Ausg'steckt is).


Por motivos económicos ciertos Heurigen abren al lado de estos locales restoranes que pueden servir otras comidas, e inclusive cerveza, por servirnos de un ejemplo. Los puristas consideran a estos locales como Pseudo-Heurigen por no respetar la tradición.


Al inicio del siglo veinte era costumbre llevarse uno mismo el alimento, o bien aun las bebidas al Heuriger. Para hacer a los establecimientos más rentables, exactamente el mismo local es atendido por diferentes vitivinicultores (winzers) de forma secuencial. Así es posible tener diferentes géneros de vinos en diferentes datas. A estos locales se les llama frecuentemente como Winzerstube.


El Muzak o bien cualquier música grabada se considera rigurosamente tabú en el Heurigen. Si hay música va a ser tocada por Heurigensänger o bien vocalistas de Heurigen (por norma general 2), que se acompañan con una guitarra y un acordeón respectivamente. Andan de una mesa a otra solicitando propinas, acostumbran a ejecutar música en un pequeño repertorio (Wienerlieder o bien Canciones vienesas) y música Schrammelmusik para el placer de los presentes.


Los temas de estas canciones consideran los efectos, la calidad y las clases de vinos. Tratan de temas como la belleza de Viena, del deseo nostálgico del regreso del pasado, las transiciones de la vida, lo ineludible del sufrimiento humano y la muerte, y un tanto menos de cosas románticas como el amor.


El turismo en masa que llega a los Heuriger va ampliando los temas, muchos de ellos son alemanes (Piefkes) y aguardan escuchar canciones del Rheinland, no obstante los Heurigensänger ahora se hallan con la necesidad de satisfacer los deseos de todas y cada una de las nacionalidades, especialmente cuando llega un autobús cargado de turistas. Esto ha hecho que la música de los Heurer cambie y se escuche a Anton Karas que ha gando dinero tocando su cítara o bien Hans Moser que interpretó ciertas Wienerlied (canciones de Viena) en ciertas de sus películas.


Los habitantes de la pequeña localidad de Grafschaft Görz protestaron en siglo XVIII debido a que el conde Delmetri solo deseaba vender monopolísticamente su propios productos en la zona. A consecuencia de esta revuelta, el diecisiete de agosto de mil setecientos ochenta y cuatro el emperador José II de Habsburgo emitió un edicto en el que dejaba a cada ciudadano vender comestibles, vino y mosto cosechados por ellos mismos.


El edicto debió renovarse en mil ochocientos cuarenta y cinco debido a imperfecciones detectadas y poca concienciación ciudadana. Las leyes sobre la venta de comestibles y vino se fueron renovando hasta el permiso de la ley llamada "Buschenschankgesetzen der Bundesländer" que es la que rige hoy en día y es aplicable en los estados federales de: Viena, Baja Austria, Burgenland y Steiermark (Estiria).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Heuriger wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas