ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Grupo Osborne wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Grupo Osborne wiki: que es, historia y significado 


Bodega en El Puerto de Santa María.Anuncio de soberano en azulejos.

Las Bodegas Osborne fundadas en mil setecientos setenta y dos en El Puerto de Santa María comercializan vinos con D. O bien. (Denominación de Origen) Jerez.


Desde finales del siglo XIX, Osborne sostiene una factoría en la urbe manchega de Tomelloso, de la que extrae una proporción esencial de todo el brandy que comercializa el Conjunto Osborne.


La Bodega Montecillo, propiedad de Osborne, fue fundada en mil ochocientos setenta y cuatro en Fuenmayor y comercializa vinos con D. O bien. de Rioja.


En la década de mil novecientos noventa, Osborne edifica una bodega en Malpica del Tajo (Toledo), dueña de un viñedo de ochocientos hectáreas, que comercializa vinos tintos, blancos y rosados bajo la marca Solaz.


En mil novecientos noventa y nueve la compañía empieza a generar vinos Ribera del Duero bajo la marca Señorío del Cid y, en dos mil siete, empezó a generar bajo exactamente la misma marca vinos con D. O bien. Rueda.


Osborne asimismo comercializa vinos con D. O bien. Oporto.


Osborne asimismo está presente en el Penedés, donde genera el cava Abadía de Montserrat.


Otras bebidas


Elabora y comercializa los brandies Carlos I, Felipe II, ciento tres, Veterano, Magno, Carlos III y Conde de Osborne. Igualmente, comercializa un derivado del brandy llamado Ponche Santa María.


También realiza y comercializa las marcas de ginebra Ampersand y Nordés Gin. Asimismo están entre sus marcas el conocido Anís del Mono y los licores Xantiamen.


Así mismo, la distribución exclusiva en España del ron venezolano Santa Teresa, de la ginebra Brockmans, entre otras muchas marcas, han sido confiadas al Conjunto Osborne.


Productos ibéricos


En lo tocante a los derivados del cerdo, los productos de Osborne son elaborados en Jabugo desde mil ochocientos setenta y nueve bajo las marcas 5 Jotas y Sánchez Romero Carvajal. El cien por ciento de la producción procede de cerdos de bellota cien por ciento ibéricos, la máxima categoría en la legislación de España sobre derivados del cerdo ibérico


Adicionalmente, Osborne cuenta desde el año dos mil nueve con productos elaborados bajo la licencia de la célebra marca del Toro de Osborne, en diferentes categorías como moda y complementos, artículos de regalo y productos de nutrición sibarita.


El Conjunto Osborne asimismo cuenta con una división de restauración, con presencia en la capital española, Barna, Sevilla y en diferentes puntos de venta internacionales.


Fundada en mil setecientos setenta y dos, se considera como una de las cien empresas en activo más viejas del planeta (puesto noventa y cuatro) y la segunda de España.


Fue creada por Thomas Osborne Mann, proveniente de Exeter (Devon, Inglaterra) quien se asentó en Cádiz a fines del siglo XVIII, formando una agencia exportadora de vino de Jerez.


En Inglaterra, Robert Osborne, señor de Yalbourne, Devon, comenzó su negocio de importación de vinos a fines del siglo XVII. El octavo señor de Yalbourne, Thomas (nacido cara mil setecientos sesenta y uno) viajó a España, atraído como tantos extranjeros entonces por la calidad de sus vinos en la década de mil setecientos ochenta. Allá trabajó para los banqueros y exportadores de vino Lonergan y White. Al tiempo trabó amistad con el cónsul británico Sir James Duff y con su asociado William Gordon, quienes le plantearon exportar los vinos de sus bodegas. Este producto fue valoradísimo en Inglaterra y los U.S.A., país donde fuera elogiado por el escritor Washington Irving. Thomas, ya próspero mercader y asociado de Duff Gordon, adquirió bodegas propias en Jerez y en El Puerto de Santa María.


En mil ochocientos veinticinco contrajo matrimonio con Aurora Böhl de Faber, hija de Juan Nicolás Böhl de Faber, cónsul de Alemania en Cádiz, hispanista y apoderado de la firma comercial Duff Gordon. Se trasladó claramente, entonces, a El Puerto de Santa María, fusionando sus bodegas bajo una sola marca: Osborne.

Brandy Conde de Osborne (botella desarrollada por Dalí).

Falleció en mil ochocientos cincuenta y cuatro, sucediéndole en la compañía su primer hijo, Tomás Osborne y Böhl de Faber; aunque fue su tío Francisco Morgan quien llevó los negocios hasta la mayor parte de edad del joven. Su segundo hijo, Juan Nicolás, emprendió la carrera diplomática en Nápoles y en Rusia, siendo designado conde de Osborne, en mil ochocientos sesenta y nueve, por Pío IX.

Barril firmado por Pau Gasol. Bodega de El Puerto de Santa María.

A Tomás Osbone le sucede su hijo Tomás Osborne Guezala, que hereda de su tío Juan Nicolás (sin descendencia masculina) el título de Conde de Osborne. Encabeza la compañía hasta mil novecientos treinta y cinco, data de su muerte. Entre mil novecientos treinta y cinco y mil novecientos setenta y dos la compañía es dirigida por Ignacio Osborne Vázquez, marcando el instante de su gran expansión en España. Desde la muerte de Ignacio, su hermano Antonio dirige la compañía hasta mil novecientos ochenta, en ese año Enrique Osborne MacPherson, primo de Antonio, acepta el máximo cargo, que detentará hasta mil novecientos ochenta y ocho. En ese año fue nombrado presidente la compañía el IV conde de Osborne, Tomás Osborne y Vázquez, hijo de Ignacio.


A partir de mil novecientos noventa y seis su hijo, Tomás Osborne Gamero-Civil (actual Conde de Osborne), acepta la presidencia del consejo de administración dirigiendo la firma así como su primo Ignacio Osborne Cólogan (consejero encargado) y su prima María del Carmen Osborne Fernández (vicepresidente)


La empresa consiguió desde su fundación gran expansión, se afianzó en la primera mitad del siglo veinte en el mercado de España de brandy, y aumentó sus beneficios en la segunda mitad de siglo veinte, siendo sus marcas estrella Veterano y Magno, de gran consumo, gracias a sus bodegas de El Puerto de Santa María. La compañía se ha expandido a través de la adquisición de otras empresas del mismo rubro llegando a tener una esencial presencia internacional. En nuestros días sus productos se hallan en más de cincuenta países y el cien por ciento de su capital social prosigue a cargo de la familia Osborne,


Desde la década de mil novecientos sesenta del siglo veinte se caracterizó por una notable campaña de publicidad para el Brandy Veterano, basada en la colocación de grandes carteles de publicidad vial en los que se representa a la compañía a través de la silueta negra de un toro de lidia.


En dos mil catorce la fabricadora de guitarras Gibson adquirió una barrica de la bodega de Osborne del Puerto de Santa María. Más tarde llevó esa madera (roble americano) a la factoría de Gibson Custom en Nashville, Tennessee, U.S.A., donde elaboraron con ella una guitarrra Gibson SG (el modelo preferido de Angus Young, de AC/DC). La guitarra, que asimismo tiene un diapasón decorado con ostra, fue presentada al público en dos mil quince.


Presidentes de la compañía



  • homas Osborne Mann (mil ochocientos treinta y siete-mil ochocientos cincuenta y cuatro)
  • omás Osborne y Böhl de Faber (mil ochocientos cincuenta y cuatro-mil ochocientos noventa)
  • omás Osborne Guezala, II conde de Osborne (mil ochocientos noventa-mil novecientos treinta y cinco)
  • gnacio Osborne Vázquez (mil novecientos treinta y cinco-mil novecientos setenta y dos)
  • ntonio Osborne Vázquez (mil novecientos setenta y dos-mil novecientos ochenta)
  • nrique Osborne MacPherson (mil novecientos ochenta-mil novecientos ochenta y ocho)
  • omás Osborne y Vázquez, IV conde de Osborne (mil novecientos ochenta y ocho-mil novecientos noventa y seis)
  • omás Osborne Gamero-Civil (mil novecientos noventa y seis-Actualidad)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Grupo Osborne wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas