ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Graves wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Graves wiki: que es, historia y significado 


vinomocionDenominaciones en la zona vinícola de Burdeos. Las denominaciones de Graves aparecen con los números treinta y tres a treinta y siete en el mapa.

Graves ( que significa "tierra de gravas" en francés) es una subregión en el la zona vinícola de Burdeos. Graves está ubicado en la ribera izquierda del río Garona, en la parte corriente arriba de la zona, al sudeste de la urbe de Burdeos y se prolonga sobre cincuenta quilómetros. Graves es la única subregión de Burdeos que es conocida por los 3 primordiales géneros de vinos de Burdeos: tintos, blancos secos y vinos dulces, si bien los tintos dominan la producción total. Graves AOC es asimismo el nombre de una de las Appellation d'origine contrôlée (AOC) que cubre la mayoría de la zona de Graves, si bien no su totalidad.


El área incluye, entre otros muchos pueblos, Sauternes, Pessac, Talence, Léognan, Martillac, Saint-Morillon, y Portets.


El nombre Graves lo grave es bueno deriva de un suelo intensamente lleno de grava. El suelo es el resultado de los glaciares de la Edad de Hielo que asimismo dejó depósitos de cuarzo blanco que todavía pueden encontrarse en el suelo de ciertas primordiales fincas viníferas.


Graves se considera el sitio de nacimiento del clarete. La producción de vino de Graves para exportar se remonta a Leonor de Aquitania, quien se casó con Enrique II de Inglaterra, creando un floreciente comercio entre los dos países: vino en frente de hierro y lignito. En la Edad Media, los vinos que primero se exportaban a Inglaterra se generaban en esta zona. En aquella temporada, la subregión de Médoc al norte de la urbe de Burdeos todavía eran marismas inapropiadas para la viticultura, al tiempo que Graves estaba mejor drenada de forma natural.


Château Pape Clément, fundado a inicios del siglo XIV por el futuro papa Clemente V, fue el primer château de todo Burdeos en percibir nombre propio. La primera mención documentada de un clarete francés en la ciudad de Londres, Château Haut-Brion, data de mil seiscientos sesenta y tres y se debe a Samuel Pepys.


Después de que se desecara el Médoc por los holandeses a mediados del siglo XVII, Médoc gradualmente aceptó el papel de fuente de los vinos de Burdeos más apreciados. En la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de mil ochocientos cincuenta y cinco, solo una propiedad de Graves, Château Haut-Brion, una de las 4 originales primeras cosechas, fue incluido entre los vinos tintos, siendo todo el resto propiedades de Médoc. Todos y cada uno de los vinos dulces de la clasificación de mil ochocientos cincuenta y cinco eran de Sauternes, que es parte de Graves.


Una clasificación de vino de Graves se efectuó en el año mil novecientos cincuenta y tres para sus productores de vino tinto. Los vinos blancos secos se incluyeron en una clasificación actualizada de mil novecientos cincuenta y nueve. En mil novecientos ochenta y siete la una parte de Graves que contenía la mayoría de los productores de sus vinos más costosos, más próximos a la propia urbe de Burdeos, crearon una AOC separada con el nombre de Pessac-Léognan. Esto tuvo el efecto de desvalorizar el nombre y el coste de los vinos sencillamente etiquetados con la denominación Graves.


La subregión de Graves contiene las próximas Appellation d'origine contrôlées (AOCs).


Graves AOC es la denominación básica de la subregión de Graves y puede utilizarse tanto para vino tinto como blanco. En el año dos mil cuatro se dedicaban tres.100 hectáreas de viñedo a esta denominación.


AOC Graves Supérieures


Graves Supérieur AOC es una denominación de vino blanco dulce que cubre exactamente la misma zona que el Graves AOC. Los vinos son considerados generalmente más simples que los de Cérons AOC. En torno a quinientos debe viñedo se dedicaron a la producción de Graves Supérieures en dos mil cuatro.


AOC Pessac-Léognan

Château Smith Haut Lafitte es una de las bodegas clasificadas de Pessac-Léognan.

Pessac Léognan, parte situada justo al sur de la urbe de Burdeos, cobija la finca de primera cosecha Château Haut-Brion, como todos y cada uno de los Crus de Graves clasificados en mil novecientos cincuenta y tres, incluyendo Château La Mission Haut-Brion y Château Laville Haut-Brion. Aparte de la producción de vino, la zona es famosa por su cosecha de pinos y los viñedos están de forma frecuente separados por filas de árboles. El suelo de Pessac-Léognan está compuesto por terrazas de gravas con sedimentos de diferentes eras geológicas.


Pessac-Léognan recibió el estatus de denominación en mil novecientos ochenta y siete y genera tinto y blanco. Todas y cada una de las fincas incluidas en la clasificación Graves de mil novecientos cincuenta y nueve se sitúan en esta apelación. Cabernet sauvignon es la pluralidad vinífera dominante, seguida por merlot y las uvas blancas sauvignon blanc y sémillon. Los vinos blancos de esta zona son fermentados en barrica y avejentados en sus sedimentos.


AOC Sauternes y Barsac

Un viñedo de Sauternes.

Sauternes es una denominación de Graves famosa por su vino de postre blanco intensamente dulce como el Premier Cru Supérieur clasificado Château d'Yquem.


Los vinos producidos en el ayuntamiento de Barsac, como los Premiers CrusChâteau Climens y Château Coutet se les deja etiquetar tanto con el nombre del ayuntamiento (como Barsac AOC) o bien con Sauternes. La intensa dulzura es el resultado de verse perjudicadas las uvas por Botrytis cinerea, un hongo que se conoce por norma general como podredumbre noble. En el otoño, el río Ciron genera bruma que desciende sobre la zona y persiste hasta el amanecer. Estas condiciones llevan al desarrollo del hongo que deshidrata la uva y concentra los azúcares dentro. Las 3 primordiales uvas acá son sémillon, sauvignon blanc y muscadelle.


Los costos de producción para esta zona de vinos botritizados son de manera comparativa altos. La evaporación y la afección por hongos genera bajo desempeño en la cosecha, de 5 a 6 veces menos entonces que en otras zonas de Burdeos. Las bayas de cosechan en general de forma individual de la rama con los colectores recorriendo los viñedos múltiples veces entre septiembre y noviembre para cerciorarse de que las bayas se recogen en el instante perfecto.El vino se fermenta entonces en pequeñas barricas de roble, lo que acrecienta el costo. Aun con la mitad de las botellas de primeras cosechas al costo de múltiples cientos y cientos de dólares estadounidenses, estos vinos todavía tienen contrariedades en el momento de conseguir un beneficio y a mediados del siglo veinte una serie de malas cosechas llevó a muchos productores de la zona a desamparar el negocio.


AOC Cérons es una denominación de vinos blancos dulces semejantes al Sauternes, mas sin productores tan señalados como las propiedades Sauternes clasificadas y por tanto, con costos inferiores. Por otra parte, los vinos se consideran superiores a aquellos de Graves Supérieures AOC del que efectivamente Cérons es un entorno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Graves wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas