ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Glühwein wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Glühwein wiki: que es, historia y significado 


vinomocionVino caliente.

El Glühwein, vino caliente en castellano, es una bebida alcohólicaalemana que se compone primordialmente de vino caliente con condimentas. De forma tradicional se toma a lo largo del periodo de Adviento, pertinente con los fríos meses de noviembre (finales) y diciembre. Es la bebida más propia de los Weihnachtsmärkte (mercados navideños).


Es habitual asimismo de otros países: Austria, Noruega (gløgg), Suecia (glögg), Dinamarca (gløgg), Finlandia (glögi), R. Unido (mulled wine), Polonia (grzane wino), Letonia, Rusia (?????????), Rep. Checa (svarené víno), Eslovaquia (varené víno), Hungría (forralt bor), Rumanía (vin fiert), Italia (vin brulé) y Francia (vin chaud), siendo usual hallarlo asimismo en Suiza.



Es razonable m que esta bebida tenga su origen en el Conditum Paradoxum al que menciona Apicio en su libro de cocina. En la Edad Media era muy frecuente tomar vino condimentado frío como el Clairet o bien el hipocrás, que contenían diferentes condimentas que probablemente nos recuerden al vino caliente de hoy día.

Preparación del glögg por maceración.

El Glögg (en sueco; en danés y noruego: gløgg, y en finlandés: glögi) es un género de glühweinescandinavo hecho desde vino tinto, korn o bien vodka condimentado con canela, cardamomo, jengibre y clavo de fragancia y una de las bebidas más populares de escandinavia. Se sirve con almendras peladas y pasas.


La tradición es tomarlo a lo largo del adviento, y singularmente en la celebración de Santa Lucía, cuando se toma con lussekatts y pan de jengibre (en noruego: pepperkake). En los establecimientos de venta de comestibles y bebidas alcohólicas (Systembolaget) se ofrecen mezclas condimentadas con diferentes alcoholes.


Para la preparación del glühwein o bien vino caliente se emplea tanto vino tinto (más habitual en Alemania) como vino blanco (Italia y Austria) y los ingredientes añadidos acostumbran a ser normalmente canela, clavo de fragancia, cascarillas de limón y anís estrellado. Para su preparación, se calienta todo ello sin dejarlo hervir y se le agrega azúcar al gusto.


Véase también


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Glühwein wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas