ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Globalización del vino wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Globalización del vino wiki: que es, historia y significado 


El vino ha sido comerciado a nivel internacional desde el pasado. En el despertar de las ánforas empezaron la preparación de vino por profesionales , técnicas de realizar vino, y cortando los racimos. Mucho uvas que han sido consideradas 'tradicional' en Europa Occidental eran en verdad traídas por sendas comerciales viejas del Este del mediterráneo y de la zona del Mar Negra. Los fenicios, los helenos, los romanos, los armenios todos trajeron uvas a los nuevos hogares.


Había una segunda ola de migración al Nuevo Planeta, bajo los imperios europeos DEL SIGLO dieciseis al diecinueve – a inicios del siglo dieciocho Suráfrica exportaba Constantia a Europa, hecho con uvas de moscatel producidos en Egipto. Los inmigrantes siguientes han traído sus vinos nativos y uvas donde hayan ido – la repercusión italiana en argentina y california en la preparación del vino es particularmente digno de mencionarse. Vinos de Portugal y Madeira estuvieron robustecidos para subsistir mediante viajes por el planeta, y dejando su marca en vinos de las colonias que les agradaban su estilo y lo nombraron después de ellos.


El phylloxera epidemia del siglo XIX asimismo tuvo una enorme repercusión , destrozando viñedos de uva tradicionales , los que eran frecuentemente sustituidos por monoculturas de uvas de tendencia como el Bordeaux variedades- injertos, naturalmente, a rizomas de Norte América. Phylloxera fue el estímulo de cara al desarrollo de una infraestructura nueva del gobierno que fomenta programas y también intercambio de plantas, material y técnicas.


Después de la Segunda Guerra mundial, un número de países desarrolló vinos suaves para el mercado de exportación, con un énfasis de uniformidad y marca, como Mateus Rosa y Blue Nun. Estos fueron bienvenidos por un mercado de masas – y los que lo servían – y aquellos factores son exactamente los mismos que han ayudado a marcas afines a conseguir más poder, los cambios en la moda significan que los nombres han alterado. Los equivalentes modernos industriales a vinos del Nuevo Planeta, en zonas como Murray Darling en Australia del sur y Worcester en Suráfrica. Semejantes movimientos reflejan cambios en la escala general de producción alimenticia en industrialización en los países.


Otro aspecto de este es el incremento de variedades etiquetadas, lo que ha hecho que las compañías grandes sean menos tolerantes en el comercio de uvas oscuras, en cambio prefiriendo en el mercado 'grandes nombres' de variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot noir, Syrah (Shiraz), Chardonnay, Sauvignon blanc y Riesling.


Otro tendencia que va medrando ha sido la práctica del mezcla de vino de otros países con vino local. En ciertos casos, un vino comercializado como el producto local puede ser por entero de otro sitio. Los controles en esta práctica cambian extensamente, conforme la jurisdicción.


El Juicio de la ciudad de París en mil novecientos setenta y seis y las competiciones de vino siguientes asistieron a los productores a lo largo del Nuevo Planeta dándose cuenta que podrían hacer los vinos iguales a los más producidos en el planeta. Este proceso era considerablemente más simple en ciertos países como Inglaterra, con pequeña indígena producción y unos siglos de tradición de importación de vino alrededor del planeta. Las competiciones más lejanas trajeron la atención internacional de otros grandes vinos de alrededor del planeta, ciertos como Penfolds Grange ya habían sido hechos a lo largo de décadas.


Una repercusión esencial ha sido la crítica de vino de Robert M. Parker, Jr. Entre los usuarios de U.S.A.. Su aprobación puede hacer una diferencia masiva en ventas de un vino en los E.U., y ciertos elaboradores de vino en ciertas unas partes del planeta han sido acusados de perseguir este mercado mudando sus vinos para acordar su gusto personal. Este efecto es el tema primordial de la película reportaje Mondovino. Su sistema de puntos es influyente, particularmente entre detallistas como substituto para el personal que adiestra.


Por otro lado, cuando el Nuevo Planeta de preparación de vino ha madurado, los elaboradores de vino han tomado más terreno, y emparejando uvas y diferentes estilos de preparación de vinos en localizaciones particulares. Por esta razón los estilos de Nuevo Planeta están comenzando a desarrollar, como Clare Val Riesling, Marlborough Sauvignon Blanc, y 'indigenas' variedades como Pinotage son con orgullo comercializadas como una sola pluralidad.


En Europa, se está renovado el interés en vinos de patrimonio, particularmente por las democracias nuevas en Europa Oriental donde el vino puede ser una declaración de identidad nacional. Un caso particularmente bueno está visto en Eger en Hungría, donde el vino de Sangre del Toro local ha visto una infusión firme de uvas extranjeras como Blaufränkisch en el siglo XVIII, las variedades de Burdeos tras ser golpeados por la phylloxera , y Zweigelt bajo el comunismo. Esto ahora es invertido plantando nuevamente la tradicional pluralidad Kadarka.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Globalización del vino wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas