ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Fuentearmegil wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Fuentearmegil wiki: que es, historia y significado 


En mil trescientos cincuenta y dos, conforme el Becerro de las Behetrías, la localidad era un dominio del monasterio de monjas bernardas de Santa María de Fuencaliente del Burgo.


Villa del Señor Pedro Nuñez de Fuente Almexir el fiel, caballero que salvaguardara la vida de Alfonso VIII resguardándole frente a las intenciones de su tío, el rey Fernando II de León.


También acá nació y también único caballero templario de nombre conocido, Fray Fernán Núñez de Fuentearmejir, el que profesó en el monasterio de San Juan de Otero, en el cañón del río Lobos.


En el Censo de mil setecientos ochenta y siete, ordenado por el Conde de Floridablanca, figuraba como villa del Partido de Aranda en la Intendencia de Burgos, con jurisdicción de señorío y bajo la autoridad del Regidor Ordinario, nombrado por el Conde de Oñate. Contaba entonces con cuatrocientos ochenta y ocho habitantes.


A la caída del Viejo Régimen la localidad de forma en ayuntamiento constitucional en la zona de Castilla la Vieja, partido de El Burgo de Osma que en el censo de mil ochocientos cuarenta y dos contaba con ciento treinta y dos hogares y quinientos cuarenta y seis vecinos.


Sebastián Miñano lo describe a inicios del siglo XIX como villa, famosa entonces como Fuente Armejil de señorío en la provincia de Burgos, partido de Aranda de Duero, obispado de Osma, con Regidor Pedáneo, doscientos treinta y cuatro vecinos, mil cincuenta y ocho habitantes; una parroquia que tiene por anexa la de Santervás del Burgo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Fuentearmegil wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas