ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duerowiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duerowiki: que es, historia y significado 


El Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero fue un festival de canción ligera festejado en la plaza de toros de la localidad burgalesa de Aranda de Duero entre mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta. Nació como una réplica "de secano" a los festivales de localidades ribereñas y turísticas que habían emergido en los años 50: Festival de Sanremo, Festival de Benidorm, Festival de la Canción Mediterránea de Barna, etcétera


El ganador del festival se llevaba la Margarita de Oro, trofeo disputado entre músicos españoles y portugueses, si bien desde mil novecientos sesenta y siete se acordó premiar una canción de España y una portuguesa para eludir agravios comparativos.


El festival brotó del trabajo desinteresado de múltiples arandinos mas pronto se implicaron en el patrocinio del acontecimiento el Municipio de Oporto y el Ministerio de Información y Turismo de España, que vio en el certamen un buen escaparate para probar las buenas relaciones entre España y Portugal. Desde mil novecientos sesenta y dos el concurso pasó a retransmitirse en riguroso directo por TVE y en la edición de mil novecientos sesenta y siete muy puntualmente se cambió su sede a Oporto.


El nueve, diez y once de septiembre de mil novecientos sesenta se festejó en la plaza de toros de Aranda de Duero la primera edición del concurso. Fue presentada por Matías Prats.


La ganadora de la primera convocatoria fue la vocalista brasileira Maria Helena, galardonada con el primer premio de interpretación y también intérprete del tema campeón.


El segundo premio de interpretación correspondió a José Aguilar y el tercero, a Esmeralda Mistral.


El resto de intérpretes participantes fueron Carmen y Celia Espín, Teddy Gómez, Imperio de Triana, Fernando Bell, Lauren Vera, Los Anaya y Artur Ribeiro.

TítuloIntérpretes1ºO meu rio DouroMaria Helena2ºSi te digoEsmeralda Mistral3 grados ançao ao PortoMaria Helena

Del seis al ocho de agosto de mil novecientos sesenta y cinco tuvo lugar en Aranda de Duero el VI festival de la canción.


Fue ganado por Mariola, un tema creado por Fina de Calderón y cantado por Francisco Heredero.


Entre los participantes figuró Salomé (Algo más, de Cholo Baltasar y Mariní Callejo; y O bien..., de Lleó Borrell), Marty Cosens (Voy a ser, Si preguntan por mi), Teresa María (Tempranito), Los cuatro de la Torre (No pisar la luna), Silvana Velasco (Él) y Alfonso (Brindo, de Juan Erasmo Mochi).


Por primera vez, en las semifinales fue el público asistente quien votó por las canciones semifinalistas que pasarían a la final. La resolución del primer premio recayó sobre múltiples jurados situados en las transmisoras de RNE de la capital de España, Barna, Valencia, Sevilla, Málaga y A Coruña.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duerowiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas