ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Fernán Antolínez wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Fernán Antolínez wiki: que es, historia y significado 


Fernán Antolínez, asimismo conocido como Pascual Vivas, fue un caballero castellano del siglo X, protagonista de la historia de leyenda de su nombre, conforme la que un ángel tomó su sitio en la batalla mientras que asistía a misa.


La historia se ubica en el contexto de la guerra de Reconquista; en los años 970 la villa de San Esteban de Gormaz, perteneciente al condado de Castilla señoreado por el conde García Fernández, se hallaba prácticamente en la frontera con el califato de Córdoba regido por Hisham II y su valido Almanzor, que practicaban una política violenta cara los núcleos de población cristianos.


Ante la llegada del ejército musulmán, las tropas cristianas se aprestaron a proteger la villa, y tras escuchar misa salieron al encuentro de aquéllos; Fernán Antolínez, vasallo de García Fernández, continuó en la iglesia, conforme era su costumbre, hasta el momento en que hubieron acabado todos y cada uno de los oficios religiosos. Al salir, Antolínez fue informado por su escudero de que la batalla había terminado, y abochornado por no haberse hallado al lado de sus compañeros, marchó a su casa, temiendo que le tacharan de cobarde. No obstante al hallarle los caballeros cristianos, con el conde al frente, le felicitaron y agradecieron efusivamente su participación en el encuentro, que había terminado con una concluyentes derrota de los musulmanes: el caso era que mientras que Antolínez rezaba en la iglesia, su ángel de la guarda había ocupado su sitio en la batalla, lo que pudo contrastarse por encontrarse en sus armas y en su caballo los daños recibidos a lo largo de la lucha.


Como consecuencia de este episodio, Antolínez cambió su nombre por el de Pascual Vivas, en memoria de las felicidades recibidas de sus compañeros de armas por su participación en la que sería famosa como la batalla del Paso del Cascajar, librada en el día de Pascua. Otras versiones de esta historia aseguran que este ya era su nombre de antemano al encuentro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Fernán Antolínez wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas