ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Félix Murcia wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Félix Murcia wiki: que es, historia y significado 


Nace en Aranda de Duero (Burgos) en mil novecientos cuarenta y cinco.


Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de la capital de España, donde consigue los títulos de Arquitectura de Interiores, Artes Aplicadas, Escenografía y Diseño Superior. Asimismo efectúa estudios de Guion y Dirección.


Sus primeros trabajos son para los estudios de la TV holandesa de Hilversum y, desde mil novecientos sesenta y seis, para TV De España, al tiempo que se comienza en el cine como asistente de decoración y ambientador bajo el mando del directivo artísticoRafael Palmero.


En mil novecientos setenta y ocho acaba su relación profesional con T.V. De España para dedicarse al cine en exclusiva, aparte de comenzar a dar clases de su especialidad en el Instituto Oficial de RTVE, tarea que realiza hasta mil novecientos ochenta, año en el que todavía participa como decorador en la serie Fortunata y Jacinta de Mario Camus.


Desde entonces, trabaja en muchos títulos que son ya historia del cine de España, como La escopeta nacional (Luis García Berlanga, mil novecientos setenta y ocho), El crack (José Luis Garci, mil novecientos ochenta), La fuga de Segovia (Imanol Uribe, mil novecientos ochenta y uno), El bosque animado (José Luis Cuerda, mil novecientos ochenta y ocho), El rey pasmado (Imanol Uribe, mil novecientos noventa y uno), Días contados (Imanol Uribe, mil novecientos noventa y cuatro), El can del horticultor (Pilar Miró, mil novecientos noventa y seis), las nominadas al ÓscarMujeres al filo de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, mil novecientos ochenta y ocho) y Secretos del corazón (Montxo Armendáriz, mil novecientos noventa y siete), en proyectos internacionales como Los señores del acero / Flesh & Blood (Paul Verhoeven, mil novecientos ochenta y cuatro), Gallego (Manuel Octavio Gómez, mil novecientos ochenta y ocho) o bien Adriana (Margarida Gil, dos mil cuatro) y es nominado al Goya en su categoría 12 veces, de las que lo logra en 5. Asimismo es el encargado de la escenografía en abundantes espectáculos teatrales.


En mil novecientos ochenta y dos dirige, desde un guion propio, Sombras de cristal, su primer corto, premiado ese año con el Premio Singular Calidad por la Dirección General de Cine.


Comparte labores de producción con Ramón Moya y Carlos Ramón en la película de Mario CamusSombras en una batalla, nominada para el Premio Goya de mil novecientos noventa y tres a la mejor película y Premio Singular Calidad en mil novecientos noventa y cinco.


En dos mil dos la SGAE publica su libro La escenografía en el cine. El arte de la apariencia, uno de los más esenciales títulos en castellano dedicados íntegramente a esta especialidad que, por otro lado, son escasísimos.


Durante años ejercita como profesor–tutor de Dirección Artística en la Escuela de Filma y Audiovisuales de la villa de Madrid (ECAM) y, desde dos mil nueve, regula, al lado de Jonathan McKinstry, la nueva titulación de Dirección Artística en el Centro de Estudios Urbe de la Luz.


Su obra como pintor es expuesta en diferentes certámenes nacionales y también internacionales, teniendo una influencia notable en los años setenta. Además de esto, como escenógrafo motiva además exposiciones que muestran sus diseños para el cine en la capital española, Barna, Berlín o bien Tokyo.


Participa frecuentemente en simposios y congresos internacionales, habiendo ofrecido conferencias o bien cursos monográficos en centros como la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica y la Universidad Europea de la villa de Madrid, el Instituto Oficial de RTVE, la Universidad de Oviedo, el Centro de Imagen y Nuevas Tecnologías de Vitoria o bien la Akademie der Kunste de Berlín.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Félix Murcia wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas