ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Felipe Rutini wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Felipe Rutini wiki: que es, historia y significado 


Nacimiento y también infancia


Felipe Rutini nació el tres de diciembre de mil ochocientos sesenta y seis en Torre San Patrizio, Provincia de Ascoli Piceno, Zona de "Le Marche", Italia, fue miembro de una noble y costosa familia dedicada a la agricultura, el cultivo de la parra y la preparación de vinos.


Realizó sus estudios en la "Reale Scuola di Agricoltura di Ascoli Piceno" y allá se graduó consiguiendo el título de Técnico Agrícola.


La Italia del Renacer y el inestable escenario europeo de la temporada lo llevaron a buscar nuevos horizontes en América. En mil ochocientos ochenta y cuatro, viajó a Mendoza (Argentina) para establecerse claramente.


Siguiente etapa


Capacitado profesionalmente como "Fattore" -administrador agrícola- y con las dotes de observación y capacitación técnica que tenía, estudió las posibilidades productivas de las tierras mendocinas en el Departamento de Maipú -ubicadas en pleno corazón económico- y adquirió su primer Finca, en el distrito de Coquimbito, donde funda Bodega La Rural en mil ochocientos ochenta y cinco.


Se orientaró cara la adquisición de tierras y a detallar su iniciativa de establecer una compañía propia.


En mil ochocientos noventa, contrajo matrimonio con Ernesta Cremaschi -italiana como , cuya familia asimismo tenía presencia en la industria vitivinícola- con quien tuvo 7 hijos. Cara mil novecientos forma una sociedad con su concuñado Ángel Cavagnaro, dándole mayor impulso a la compañía y ampliando substancialmente las etapas de preparación y comercialización del vino.


La bodega, que había nacido con solo 2 bloques de producción y la casa familiar, habilita en mil novecientos diez nuevas y extensas dependencias para cumplir el proceso integral de creación de los primeros vinos finos argentinos. Las maquinarias -de avanzada tecnología- se importaban desde Europa. Como estrategia de desarrollo, Felipe Rutini abrió nuevos y prósperos mercados familiares, eminentemente en la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe.


Fallecimiento y legado


Fallecido el diecinueve de enero de mil novecientos diecinueve por causas cardiacas que lo aquejaban desde cara ya un tiempo.


Luego de su deceso , sus descendientes guiados por Doña Ernesta y sus hijos varones Francisco, Italo y Oscar retornaron de Italia a Coquimbito a seguir con la obra de Don Felipe , efectuando ampliaciones y nuevas plantaciones de variedades blancas y tintas finas en su nueva finca de Tupungato, en la década de mil novecientos treinta ( siendo uno de los vanguardistas en cultivar parras de gama alta en esta zona de Val de Uco ) y en las otras propiedades de Maipú y Rivadavia. En pocos años sus marcas alcanzaron un enorme prestigio y aceptación de los usuarios , convirtiéndose ciertas de ellas en iconos de la temporada, como el renombrado “San Felipe” en su botella caramagnola, (año mil novecientos veinticinco) y en el homenaje a los cien años de su fundación ,el lanzamiento del "Felipe Rutini" (año mil novecientos ochenta y cinco).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Felipe Rutini wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas