ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Felipe López-Pacheco de la Cuevawiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Felipe López-Pacheco de la Cuevawiki: que es, historia y significado 


Felipe López Pacheco y de la Gruta. Nació en la capital española, el trece de septiembre de mil setecientos veintisiete, siendo bautizado el quince de septiembre de ese año y murió el veinticuatro de julio de mil setecientos noventa y ocho. Grande de España, XII duque de Escalona, XVI marqués de Aguilar de Campoo con Grandiosidad de España, XII marqués de Villena, V marqués de Assentar, VII marqués de Bedmar con Grandiosidad de España, XIII marqués de Moya, XI marqués de la Eliseda, XIII marqués de Villanueva del Fresno, XIII marqués de Barcarrota, XII conde de Xiquena, XVII conde de San Esteban de Gormaz, XX conde de Castañeda, XIV canciller (honorario) mayor de Castilla, V conde de Villanova.


Hijo de Marciano Fernández Pacheco, XII marqués de Moya y Teniente General de los Reales Ejércitos y de doña María Francisca de la Gruta y Acuña, IV marquesa de Assentar, VI marquesa de Bedmar, IV condesa de Villanova, Grande de España, dama de las Reinas doña María Luisa de Orleans y de doña Isabel de Farnesio. Su hermana fue María Francisca Pacheco Portugal Acuña Manrique Silva, XIV marquesa de Moya y XVIII condesa de San Esteban de Gormaz.


Inició su carrera como cadete de Guardas de la infantería de España, en donde fue ascendiendo, hasta el momento en que en el año mil setecientos cuarenta y siete se le proporcionó el regimiento de infantería de la Reyna. En mil setecientos setenta y cinco siendo Coronel del regimiento de Aragón, participó de la expedición de Argel, mandando una brigada, donde fue herido. Entonces fue promovido a Mariscal de Campo y más tarde a Teniente General de los Reales Ejércitos en el reinado del Rey Carlos III de España. En mil setecientos ochenta el Rey lo nombró su Caballerizo mayor y Montero Mayor. Fue individuo de número de la RAE y caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro en mil setecientos ochenta y nueve. Además de esto fue Comendador de la Orden de la ciudad de Santiago.


El veintiuno de febrero de mil setecientos cincuenta contrajo matrimonio con María Luisa Centurión y Velasco, creadora del segundo monasterio de la Visitación de Santa María, VIII marquesa de Estepa con Grandiosidad de España, XIV condesa de Fuensalida con Grandiosidad de España, VIII condesa de Colmenar de Oreja, IX marquesa de Laula, IX marquesa de Vivola, IX marquesa de Monte de Vay, X condesa de las Posadas, VIII condesa de Casa de Palma, XI Condesa de Barajas con Grandiosidad de España, IX Marquesa de la Alameda, XI Condesa de Puñonrostro con Grandiosidad de España, III Marquesa de Casasola, de quien no dejó sucesión.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Felipe López-Pacheco de la Cuevawiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas