ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Estación enológica wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Estación enológica wiki: que es, historia y significado 


Las estaciones enológicas se crearon en España a fines del siglo XIX con el objeto de actualizar el sistema productivo del vino como única salida a la crisis que padecía el ámbito desde el año mil ochocientos ochenta.


Precedió un proyecto errado de creación de 4 escuelas de enología en las provincias de Alicante, Urbe Real, Logroño y Zamora y una estación central en la capital de España, que no se llegaron a instalar por escasez de personal facultativo y por la deficiencia de los créditos consignados por el Ministerio de Promuevo.


El R. D. de quince de enero de mil ochocientos noventa y dos creó la Estación Enológica Central de la capital de España y dispuso, sin especificar, la creación de las estaciones que fueran precisas en las regiones vitícolas de mayor relevancia. Estas estaciones enológicas se concebían como centros más modestos, fáciles y prácticos que las escuelas de enología.


El objetivo final era generar vinos de calidad y géneros de caracteres incesantes. Hasta ese momento, los esmeros de los viticultores, amparados en unos costos bien retribuidos que se lograban por demandas pasajeras del comercio de exportación, se había empeñado en el incremento de la producción, sacrificando la calidad a la cantidad.


De pacto con el convocado R. D., sus objetivos fueron:



  • studiar y clasificar las variedades de uva de su comarca
  • racticar los análisis y estudios precisos para conocer las condiciones y elementos constitutivos del fruto producido por cada pluralidad de parra como de los mostos y vinos resultantes de exactamente las mismas.
  • ombinar los mostos y vinos de la zona para formar tipos ciertos de los que más aceptación tengan en el mercado.
  • laborar con el fruto que se recoja en la zona, vinos de las condiciones que demande el consumo.
  • nsayar la fabricación y conservación del vino, aguardientes y vinagres para conseguir géneros de simple venta en los mercados nacionales y extranjeros.
  • erificar las clases biológicos para querer y solucionar las enfermedades que afecten a los vinos, aguardientes y vinagres.
  • nalizar los mostos y vinos que remitan los cosecheros, a través de una limitada tarifa y recomendar las correcciones recomendables a fin de que puedan conseguir productos bien elaborados.
  • ormar practicantes y capataces bodegueros.

La R. O. de veinticinco de enero de mil ochocientos noventa y dos, de la Dirección General de Agricultura, Industria y Comercio, designó a la urbe de Haro como el sitio escogido para instalar la estación enológica prevista en la provincia de Logroño. Después, por R. D. del año mil novecientos dos, se creó la pertinente a Villafranca del Panadés. Otras estaciones enológicas se implantaron, en el año mil novecientos diez, en las urbes de Requena y Reus.


Pascual J y León J (coord.) "mil ochocientos noventa y dos-mil novecientos noventa y dos Estación enológica de Haro. 100 años de historia" ISBN ochenta y cuatro-ochenta y siete mil doscientos nueve-sesenta y cuatro-cinco. p quince-25


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Estación enológica wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas