ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Eladio Piñeiro wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Eladio Piñeiro wiki: que es, historia y significado 


Eladio creó al lado de su mujer Bodegas Mar de Frades en mil novecientos ochenta y tres, antes que se concediera la Denominación de Origen Rías Baixas. Siempre y en toda circunstancia se obsesionó por realizar un vino personal, con un packaging completamente descontextualizado y rompedor. De esta forma nació una indumentaria única: una botella de vidrio azul adaptada, que supuso una revolución en lo que se refiere a imagen externa de un vino de calidad, llegando a aparecer en la gaceta estadounidense Time.


Otro jalón comercial vino con el empleo vanguardista de una etiqueta termosensible, que incorporaba un mensaje escondo para el consumidor, consistente en un galeón invisible que cobraba color cuando el vino estaba a temperatura de cata, y que aporta la posibilidad de una degustación inmejorable.El packaging de sus orujos adquirió influencia con su diseño basado en la manera de un alambique tradicional empleado en la instilación.


En el año dos mil tres, una grave enfermedad de su pareja provocó que Eladio decidiese vender su marca "Mar de Frades", la patente de la botella azul y la del alambique.


En los años siguientes realizó en Europa central y Alentejo (Portugal) para concretar sus nuevos vinos. En dos mil ocho retornó al mercado con "Frore de Carme", un albariño en homenaje a su mujer, que se había recuperado. Sostuvo su espíritu renovador usando un novedoso tapón de cristal, en una botella de diseño propio (un "ánfora art nouveau"), y recobrando la idea de la tinta termosensible, esta vez con un pez portado en el pico por un cormorán, en una de las múltiples figuras serigrafiadas de este ave, en honor a la Ría de Arosa. Además de esto incluía 2 saltos térmicos: cata profesional y límite de frío. Eladio fue asimismo predecesor al añadir el sistema braille en sus etiquetas.


En Alentejo lanza las marcas Camões (por Luís de Camões) y Saga EP. Su botella es una reproducción de las que transportaban las carabelas en los descubrimientos, basándose en la historia de la población donde reside su bodega.


En dos mil doce, presentó Envidiacochina, un vino con una etiqueta que representa un hipotético recorte de prensa de un medio anglosajón, donde se explica la expresión popular de España "envidia cerda". La etiqueta, como tira cómica, muestra una viñeta diferente en todos y cada nueva agregue. La Dama, personaje primordial de la historieta, es protagonista absoluta en esta primera agregue, mostrando sus senos sin cubrir, lo que motivó el rechazo de la FDA. La Dama se representó acá con una cabeza cortada en la mano, emulando el tradicional icono de Salomé, y la viñeta fue censurada, debiendo lanzar al mercado una revisión de exactamente la misma con la figura vestida.


Otro elemento diferenciador en el packaging de este producto es su tapón absolutamente natural, producido con caña de azúcar en lugar del tradicional tapón de corcho.


Dado el exceso de acidez de los vinos gallegos, sobre todo otrora, y a fin de que estos no pierdan longevidad con el proceso natural de la fermentación maloláctica, Eladio puso en marcha un procedimiento para autorebajar la acidez al vino. Utilizó para esto conchas de ostras en suspensión en un tanque de inox, por su alto contenido en calcio. Este procedimiento fue objeto de interés en el ámbito.


En dos mil cinco Eladio comenzó la preparación de Frore de Carme, un albariño rural de fermentación espontánea sin diastasas industriales, buscando la autenticidad y peculiaridades propias de esta pluralidad, en complicidad con el carácter que le imprime el microclima del Val del Salnés y sus suelos de grano desestructurado. A nivel de mercado, Frore de Carme fue el primer albariño en comercializarse con cuatro años de crianza, cuando lo frecuente hasta ese momento era hacerlo a los cinco meses de la vendimia.


Puso en marcha la transición a la agricultura biodinámica, dejando a lo largo de años que las viñas se liberasen de pesticidas, y practicando una viticultura acorde. Por los conocimientos adquiridos en Alsacia y en Burgenland, sus preparaciones acarrean una lentísima fermentación y muy largas crianzas con lías finas, que fortalecen las peculiaridades de la pluralidad y aportan estructura y longevidad.


La venta de la marca "Mar de Frades" por la parte de Eladio vino provocada por una grave enfermedad de su mujer. Debido a esto, y tras la restauración, en su nueva etapa Eladio decidió destinar todos los años un porcentaje de las ventajas de su empresa a causas similares.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Eladio Piñeiro wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas