ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Eguren Ugarte wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Eguren Ugarte wiki: que es, historia y significado 


vinomocionEguren UgartevinomocionCuevas bajo la bodega Eguren Ugarte

Eguren Ugarte es una histórica bodega familiar ubicada en Páganos, un ayuntamiento de la villa medieval de Laguardia, famosa asimismo como “la milla de oro de la viticultura” en Rioja Alavesa. Pertenece a la Familia Eguren, con presencia en el planeta del vino desde mil ochocientos setenta y sus vinos se comercializan en más de veinticinco países. Sus viñedos propios, ciertos con más de cien años de antigüedad, se reparten en más de ciento treinta hectáreas en Rioja Alavesa.


Una de las peculiaridades más auténticas de la bodega son sus grutas subterráneas, dos quilómetros de calados que el público puede visitar. Estas grutas, cuya temperatura y humedad se sostienen inmutables, son el sitio idóneo para sostener el vino en las mejores condiciones a lo largo de años tras su embotellado.


En la Familia Eguren son labradores del vino desde mil ochocientos setenta merced a que Anastasio Eguren, oriundo de Bergara y mercader chocolatero de profesión, se enamorara de Estefana y abandonara Guipúzcoa para asentarse en San Vicente de la Sonsierra.


Pascasio Pangua, un sanador que sanara a una de las hijas del matrimonio, fue cuidado y acogido por la Familia Eguren en sus últimos años y este, como agradecimiento, legó sus viñedos a su familia de acogida.


Empieza de esta forma la tradición vitivinícola de la Familia Eguren por lo que respecta a cultivo y producción de vinos en mil ochocientos setenta de la mano del primogénito de Anastasio y Estéfana, Trifón al casarse con Ascensión, asimismo vecina de San Vicente.


La tercera generación vinatera de la Familia Eguren estuvo representada por Amancio Dionisio Eguren y su esposa Natalia Mendoza.


La cuarta, por Victorino Eguren Mendoza y Rosario Ugarte a los que les subsistieron 5 hijos: Natalia, Guillermo, Victorino, Gloria y Blanca.


La quinta generación presente el día de hoy la encarnan Victorino Eguren Ugarte y su esposa, Mercedes Cendoya. Esta quinta generación representa el vínculo entre la tradición de los antepasados y el emprendimiento a través de la comercialización y la apertura de miras.


La sexta generación coge el testigo de la mano de sus 3 hijos: Koldo, Asun y Mercedes, la tradición y el espíritu de labrador renovador y también internacionalizado, “agricultores del vino” de calidad para el mercado global.


Eguren Ugarte realiza vinos en la Denominación de Origen Calificada Rioja, con un carácter y valores meridianamente distinguidos.


Además de vinos de año y los tradicionales Crianza, Reserva, Cosecha... asimismo realiza vinos monovarietales en los que se fortalecen las peculiaridades de cada pluralidad de uva autóctona de Rioja. Otras de sus marcas más conocidas son Cuarenta, Cincuenta, Ochenta, Martín Cendoya, Anastasio y Cédula Real.

Hotel Eguren Ugarte

Eguren Ugarte cuenta con 2 restoranes y un departamento de enoturismo que ofrece visitas guiadas a la bodega y sus grutas subterráneas, catas de vinos, celebración de bodas y acontecimientos profesionales...


En dos mil diez inauguró en la bodega un Hotel de veintiuno habitaciones, premiado con el premio "Best Of de Turismo Vitivinícola dos mil diez", en la categoría de alojamiento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Eguren Ugarte wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas