ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Dominio de Valdepusa wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Dominio de Valdepusa wiki: que es, historia y significado 


Dominio de Valdepusa es una denominación de origen (D.O.) cuya zona de producción se halla ubicada en el ayuntamiento de Malpica de Tajo en la provincia de Toledo (España).


El Dominio de Valdepusa es propiedad desde mil novecientos noventa y dos de la familia de D. Carlos Falcó, marqués de Griñón y está ubicado en el término toledano de Malpica de Tajo. Dominio de Valdepusa es una singular explotación vitivinícola que ocupa una superficie de cuarenta y nueve ha, que incluyen la viña original (catorce ha) de cepas Cabernet Sauvignon plantadas en mil novecientos setenta y cuatro. Desde mil novecientos noventa y uno, esta se amplía progresivamente con las variedades Syrah y Petit Verdot -las dos vanguardistas en España- y Graciano.


El paisaje de la viña incluye encinas (Quercus Ilex) de gran tamaño; bordean sus caminos cipreses, rosales y también ristras de espliego (lavanda). Entre la casa y la bodega se ha plantado desde dos mil un jardín botánico que cuenta con más de trescientas especies, primordialmente mediterráneas.


La casa primordial y la bodega del Dominio de Valdepusa se asientan en edificios históricos del siglo XVIII. La vieja Casa de Tarea, que sirve el día de hoy de centro de visitas, incluye una cocina contemporánea avanzado, 4 comedores y salas de cata con capacidad conjunta de hasta ciento veinte personas, como las oficinas de dirección del Dominio. El patio central, de tradicional arquitectura toledana como el resto de la bodega, cobija un lagar estrenado en mil novecientos noventa y cinco por SS.AA.RR. el Príncipe de Asturias y la Infanta Dª Elena, en el que los visitantes pueden probar el sistema tradicional de pisado de la uva en temporada de vendimia.


Tiene una extensión de cuarenta y nueve ha y consiguió la calificación de denominación de origen en dos mil tres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Dominio de Valdepusa wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas