ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Destilería Carupano wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Destilería Carupano wiki: que es, historia y significado 


Destilería Carupano es una compañía venezolana fundada en mil setecientos sesenta y dos en Macarapana-Carupano, Venezuela) encargada de realizar diferentes géneros de rones añosos y productos no absolutamente añejados como Blends de Ron, Licores secos y dulces, Bebidas espiritosas, Aguardientes, Vodka, Ginebra y Blends de Whisky y Brandy.


DC de manera adicional, para el dos mil siete empezó a efectuar el proceso de preparación y envasado a la multinacional francesa Pernod Ricard para sus whiskys nacionales Regency, Dumbar, Blenders Pride y Robin, y en el año dos mil nueve se comienza el proceso de envejecimiento de alcoholes de grano y de maltas escocesas como materia prima para esas marcas de whiskys nacionales.


La tradición histórica de Destilería Carúpano se remonta a mil setecientos sesenta y dos, año en que se funda la Hacienda Altamira en Macarapana-Carúpano por el capitán de España Félix del Hierro y es allá donde por primera vez en Venezuela se generó lo que el día de hoy lleva por nombre Ron Añoso. En mil novecientos cincuenta y cuatro la familia Morrison adquiere la bicentenaria Hacienda Altamira que estaba descuidada desde la muerte en mil novecientos uno de Tomás Massiani, quien fue uno de sus dueños y quien más prestigio y desarrollo le dio a esa propiedad desde mil ochocientos cuarenta. La pretensión original de los nuevos dueños, tomando en consideración la riqueza hídrica de la hacienda y su triunfante tradición como productora de rones de calidad, fue la de establecer en ella de nuevo la actividad de molienda de caña, instilación y añejamiento de rones y para esto se asocia con Alejandro Hernández, dueño de Industrias Pampero, y en proporciones iguales fundan Destilería Carúpano, C.A., asociación que se sostiene hasta el año mil novecientos sesenta y dos.


En la actualidad Destilería Carúpano prosigue siendo una compañía familiar y ya 4 generaciones de la familia la han administrado. En el año dos mil diez se acordó el Manifiesto Familiar de Destilería Carúpano, que es un pacto básico de naturaleza obligante firmado por los accionistas de la compañía, que busca reflejar las pautas a proseguir en las relaciones de la familia con la compañía asegurar el mantenimiento de los valores básicos y de las políticas y compromisos de la familia en exactamente la misma.


Destilería Carupano, como heredera de esas tradiciones, escoge únicamente alcoholes de carácter superior y utiliza la más pura agua de sus manantiales, que desde hace 2 siglos prosiguen garantizándole genial agua a esta hacienda. Estos 2 elementos de alcohol y agua, contribuyen de forma esencial con el rasgo propio de sus rones; de forma adicional, la madera de las barricas de roble blanco americano que se usan para añejar y el largo tiempo de envejecimiento de los destilados de caña, aportan asimismo un alto porcentaje de sabor, olor y color. Los destilados de caña se depositan en barricas de roble blanco americano selladas y selladas, para empezar su añejamiento por un período temporal que va desde el mínimo legal de un par de años hasta un tiempo máximo de 25 años, sin reposición de menguas. Estas barricas son guardadas en condiciones singulares en los guardes de envejecimiento.


Por último, la naturaleza de estos rones se debe a la localización geográfica de Destilería Carúpano en la Hacienda Altamira del val de Macarapana, donde se desarrolla un microclima particular con un alto grado de humedad de brisas procedentes del Mar Caribe y elevadas temperaturas, lo que deja que el proceso de maduración se acelere, pues se duplica la velocidad de las reacciones químicas que tienen sitio dentro de la barrica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Destilería Carupano wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas