ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Dactylosphaera vitifoliae wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Dactylosphaera vitifoliae wiki: que es, historia y significado 


Los machos y las hembras copulan al final del verano. La hembra pone sobre el leño un huevo único llamado huevo de invierno. Este huevo es de color amarillo y va volviéndose verde a lo largo del invierno. La eclosión se genera en primavera dando una hembra aptera partenogenética que conforme su desplazamiento va a ser radicícola o bien gallicola. La manera radicícola es amarilla y aspira la savia de las raíces.


La primera hembra tiene 3 mudas en unos veinte días ya antes de ser adulta instante en el que pone de cuarenta a 100 huevos que van a dar por su parte otras hembras partenogenéticas. El ciclo se genera a lo largo de 5 o bien 6 generaciones de veinte días. El ciclo se dificulta debido a las migraciones de más en más usuales de una parte de las hembras partenogenéticas de las hojas a las raíces dando sitio a generaciones neogallicolas-gallicolas o bien neogallícolas-radicícolas.


En Europa la manera radicícola es la única viable; la manera sexual aparece extrañamente y su descendencia jamás subsiste, las formas gallícolas no llegan a reproducirse.


Durante el verano, en U.S.A., la última generación de hembras tiene una muda suplementaria y se convierten en ninfas que generarán los ejemplares alados. Estas hembras aladas ponen sobre las hojas de la parra los huevos que van a dar los ejemplares sexuales. Estos solo viven unos días, el tiempo justo de copular y poner el huevo de invierno con el que el ciclo se cierra.

Historia del vino

La filoxera es originaria del este de los U.S.A. y provocó una grave crisis vitícola en Europa desde mil ochocientos sesenta y tres. Se precisaron más de treinta años para superar la plaga merced a portainjertos de origen americano que eran naturalmente resistentes a la filoxera. Desde el momento en que se emplea este sistema la filoxera se ha transformado en un inconveniente menor. Hoy día todos y cada uno de los viñedos del planeta salvo los chilenos, argentinos, ciertos españoles y los plantados en suelos areniscos son injertos de este género.


Existe además de esto una filoxera del peral, endémica de Portugal que apareció en Francia por vez primera en mil novecientos cuarenta y cinco.


La polución de un pie de parra europeo por la filoxera genera su muerte en 3 años. Son las generaciones radicícolas que forman nudosidades en las raíces que pueden ser inficionadas o bien provocar la capacitación de tumores llamados tuberosidades que terminan matando a la planta. Las generaciones gallícolas generan agallas que no son mortales para la planta y que provocan una descolorificación de la hoja.


En las parras americanas son las generaciones gallícolas las más peligrosas puesto que las raíces no padecen daño alguno por las picaduras de la filoxera.


La única cepa europea nativamente resistente a filoxera es la uva Assyrtiko que medra en la isla volcánica de Santorini, Grecia, sin saberse con certeza si su resistencia se debe al sistema radicular en sí o bien a las cenizas volcánicas donde medra.


Desde mil novecientos setenta y nueve una forma de escapar a la filoxera, es generar los viñedos en las playas areniscas de Provenza: Bouches-du-Rhône, extendiéndose de la costa Gard a la urbe marítima de Saintes Maries de la Mer. La arena, el sol y el viento de esas áreas impiden la polución por la filoxera. El vino producido allá es conocido como "Vins des Sables" o bien "vino de las arenas".


Las zonas vinícolas del planeta que se consideran libres de filoxera son Chipre, la isla de Creta (Grecia), Canarias y Chile.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Dactylosphaera vitifoliae wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas