ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Cru Bourgeois wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Cru Bourgeois wiki: que es, historia y significado 


La clasificación Cru Bourgeois es una lista de ciertos vinos de alta calidad de las zonas de vino de Burdeos de la ribera izquierda que no se incluyeron en la Lista oficial de vino de Burdeos del año mil ochocientos cincuenta y cinco o bien Grands Crus Classés. Como la clasificación de mil ochocientos cincuenta y cinco solo se ha alterado una vez desde mil ochocientos cincuenta y cinco, se ha visto extensamente considerada como desfasada, y muchos críticos de vino están conformes en que hay una notable coincidencia en parte entre los "crus" clasificados de mil ochocientos cincuenta y cinco y la Cru Bourgeois.


La primera lista Cru Bourgeois fue efectuada por la Cámara de Comercio de Burdeos y la Cámara de Agricultura en mil novecientos treinta y dos, escogiendo cuatrocientos cuarenta y cuatro fincas para la clasificación. Una revisión de dos mil tres de la clasificación fue anulada por el gobierno francés en dos mil siete, lo que dio como resultado una prohibición de utilizar el término, que se prevé se levantará en el año dos mil nueve.


En febrero de dos mil siete, los tribunales franceses derogaron la revisión de dos mil tres basándose en una solicitud de productores insatisfechos. En esencia, lo que afirmó el tribunal es que 4 del panel tenían intereses en enfrentamiento, como dueños de bodegas señaladas, y no podían verse como independientes. Además de esto, ciertos viñedos se incluyeron tanto con su Grand vin como el segundo vino. La clasificación llegado aquí, se revirtió a la de mil novecientos treinta y dos suprimiendo las categorías Exceptionnel y Supérieur, y las cuatrocientos cuarenta y cuatro fincas originales clasificadas de igual modo como Cru Bourgeois.


En julio de ese año, la suspensión se rectificó oficialmente y todo empleo del término Cru Bourgeois se hizo ilegal. Para el año dos mil cinco, con la cosecha ya embotellada y previéndose dilaciones, la regla se aguardaba que se fortaleciese con la cosecha de dos mil siete. La prohibición se aplica a todos y cada uno de los vinos, extendiéndose asimismo a las bodegas de Sauternes, Côtes-de-Bourg y Blaye que utilizaban el término.


La "Alliance des Crus Bourgeois" respondió proponiendo una nueva solicitud al gobierno, para crear una nueva certificación adoptando el término Label Cru Bourgeois desde la cosecha de dos mil siete para ser comercializada en dos mil nueve, "no como una clasificación, sino más bien como marca de calidad" abierta a todos y cada uno de los vinos de Médoc, basada en estándares de producción y calidad.


En febrero de dos mil ocho, no obstante, un formato para la clasificación a reintroducir en dos mil nueve fue acordada por ciento ochenta fincas del fallecido ranking de dos mil tres, así como noventa y cinco nuevos. La revisión demanda que las fincas se adhieran a un nuevo conjunto de reglas de producción y una cata por especialistas independientes para continuar en la clasifiación y en esta etapa los términos Cru Bourgeois Supérieur o bien Cru Bourgeois Exceptionnel no se utilizarán más.


Las bodegas Crus Bourgeois pueden encontrarse por todo el Médoc, mas hay una concentración particularmente alta en la AOC Saint-Estèphe, en la meseta al sur del pueblo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Cru Bourgeois wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas