ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Cristóbal Mestre Artigas wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Cristóbal Mestre Artigas wiki: que es, historia y significado 


Cristóbal Mestre Artigas (San Pedro de Ribas, mil ochocientos setenta y nueve - Villafranca del Panadés, mil novecientos sesenta y nueve) fue un ingeniero agrónomo experto en enología y viticultura.


Estudió en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la villa de Madrid, donde consiguió el título con la calificación de matrícula.


Fue Directivo de la Estación Enológica de Villafranca del Panadés en el periodo mil novecientos siete-mil novecientos cuarenta y ocho. Mostró una notable inquietud científica instalando en el año mil novecientos quince el primer laboratorio de microbiología que hubo en las estaciones enológicas de España. Lo mismo hizo en mil novecientos veinte con el laboratorio de física y química para agregar los análisis electroquímicos en el estudio de los vinos y los productos enológicos.


También tuvo una enorme vocación pedagógica. Concebía su tarea en la estación enológica como un servicio público para el que siempre y en todo momento estaba libre. Organizó cursos de enología, de viticultura y de análisis de vinos que pronto alcanzaron renombre en toda España. Dio numerosas conferencias a labradores, dueños y elaboradores de vino de las regiones catalanas del Penedés, del Bages y del Tarragonés, habitualmente en horarios nocturnos para facilitar su asistencia y capacitación. Fruto de una de sus conferencias, en mil novecientos ocho, brotó la idea de edificar una estación enológica en Felanich (Mallorca).


Publicó abundantes artículos y colaboraciones sobre la viña, el vino y sus componentes y derivados, los productos enológicos y los métodos de análisis.


Participó en congresos sobre la viña y el vino citados en la ciudad de París en los años mil novecientos treinta y siete y mil novecientos treinta y ocho y efectuó viajes técnicos a Francia para aconsejar a los exportadores de vino del Priorato. En mil novecientos treinta y nueve el régimen de Franco le inició un expediente de depuración y fue sometido a juicio por el Tribunal Militar de la Audiencia de Barna. El Tribunal Supremo le exculpó.


En mil novecientos cuarenta y siete fue aceptado en la Real Academia de Ciencias y Artes de Barna. La comunicación que leyó en el acto de ingreso se tituló “Las superfermentaciones en enología”.


Continuó su actividad de investigación y divulgación tras su jubilación, en mil novecientos cuarenta y nueve, en la Estación Enológica de Villafranca del Panadés, en el Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas y en la Real Academia de Ciencias, entre otros muchos centros.


Desde el año dos mil ocho se entrega el "Premio y Beca Cristòfor Mestre i Artigas", unos premios impulsados desde el Museo de las Etnias del Vino de Cataluña con la meta de promover la investigación técnica y experimental sobre el cultivo de la viña y la preparación de vino y cava.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Cristóbal Mestre Artigas wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas