ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Cousiño Macul wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Cousiño Macul wiki: que es, historia y significado 


vinomocionBotella del vino "Viejas reservas" de Cousiño Macul.

La Viña Cousiño Macul es la única de las viñas chilenas fundadas en el siglo XIX, siendo una de las viñas tradicionales situadas en el Val del Maipo. Fue natural de mil ochocientos cincuenta y seis.


Cousiño es el apellido de la familia dueña y la Viña sigue tras 6 generaciones en sus manos. Por su lado, Macul en mapudungun significa 'mano derecha'.


Con una producción actual de doscientos cincuenta cajas producidas, vinificadas y embotelladas en origen, que todavía sostiene el cien por ciento de su propiedad en las manos de la familia creadora (si bien la data mentada se halla en prácticamente todos los sitios que tratan sobre el tema, es con completa seguridad errada, puesto que la adquisición de las tierras la efectuó don Luis Cousiño en 1869; ver detalles en artículo complementario sobre la Historia de las Tierras de Macul).


Las exportaciones equivalen al sesenta y cinco por ciento de su producción y los primordiales mercados son U.S.A., Brasil, Canadá, Inglaterra, Alemania y todos y cada uno de los países sudamericanos.


El tiempo del Val del Maipo es conveniente para la producción de uva debido a la buena radiación solar, temperaturas al día altas a lo largo de la época de maduración y una baja humedad relativa a lo largo del día. Esto complica el desarrollo de enfermedades fungosas. Una fuerte diferencia de temperaturas entre el día y la noche es particularmente esencial para la obtención de un buen equilibrio en el desarrollo de los aromas, la madurez de los taninos, y la concentración del color.


La nueva bodega situada en Buin entiende doscientos noventa hectáreas de viñedos en el Val del Maipo y una bodega climatizada de más o menos sesenta y cinco millones de litros en cubas de acero inoxidable. Esta incluye además de esto una enorme sala con temperatura y humedad controlada para tres mil barricas de roble, línea de embotellación y bodegas para la guarda de vino en botella. Esta nueva bodega fue estrenada el año dos mil cinco para festejar los ciento cincuenta años de la Viña.


En esta bodega se han tomado en cuenta los más altos estándares internacionales de producción, los que han sido certificados por medio de la ISO catorce.001 sobre sus sistemas de administración ambiental. De esta forma Viña Cousiño Macul se compromete con la protección del medioambiente.

Viñas de la Bodega de Macul.

Esta construcción fue efectuada por ingenieros franceses y terminada en mil ochocientos setenta y dos por encargo de Doña Isidora Goyenechea. Se puede querer un tradicional estilo francés de la temporada, con bases de piedra y cúpulas de ladrillos que fueron pegados con argamasa (una mezcla de cal, arena y clara de huevo). Este sótano tiene las peculiaridades ideales de temperatura y humedad para el inmejorable envejecimiento de los vinos. La temperatura solo cambia 1 grado entre invierno (catorce °C) y verano (quince °C) y la humedad relativa continúa prácticamente incesante entre setenta y setenta y cinco por ciento . Esto último es esencial para reducir la evaporación del vino desde las barricas y eludir que las maderas se resequen.


Estas condiciones se consiguen merced a un sistema de aireación natural, consistente en un movimiento pasivo de aire. Cuando la temperatura exterior es menor a la del sótano, entra aire frío por los ductos existentes a nivel del suelo. Este aire llega al sótano y desplaza el aire caliente por chimeneas que salen por medio de las murallas dobles del edificio del primer piso a diferentes alturas. El muro doble sirve además de esto, como cámara de aislación. El aire frío tiende a bajar y hace un efecto “tapón”, con lo que la temperatura continúa prácticamente incesante. El primordial movimiento de aire se genera cerca de las 5:00 a. m. (corresponde en el momento de temperaturas mínimas), y en invierno el movimiento es menor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Cousiño Macul wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas