ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Convento dominico de Caleruega wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Convento dominico de Caleruega wiki: que es, historia y significado 


La casa de Esperitualidad de Caleruega está habitada por monjes dominicos. Data del siglo veinte mas su estilo arquitectónico corresponde al románico. En todos y cada esquina hay grandes torres, basadas en las viejas torres de la muralla del pueblo.



En el año mil novecientos cincuenta y dos, promovido por el padre V. Carro, se empezaron las obras de construcción de tal convento, que concluyeron en mil novecientos cincuenta y siete. Está edificada en piedra. Además de esto tiene no solamente la casa de espiritualidad sino más bien asimismo un museo amoldado para ciegos y una capilla con un crucifijogótico y una talla policromada barroca de Santurrón Domingo de Guzmán, natural de Caleruega, y de la Virgen María, que data del siglo XVI.


Es un convento fundamental puesto que, al encontrarse en la cuna de Beato Domingo, muchos novicios de todo el planeta pasan por este convento.


Bodega de Santa Juana


En el convento se halla la bodega de la Santurrona Juana, en la que se halla una estatua que recuerda el milagro obrado por ésta: su marido, el honorable Félix, se fue a la guerra y vació todas y cada una de las cubas de vino para dárselo a los pobres. Al regresar su marido las cubas, prodigiosamente, aparecieron llenas.


Torreón de los Guzmanes


En el claustro se halla un torreón medieval del siglo XII. Con la construcción del convento se le quitó el tejado y se le puso almenas. Con una nueva reconstrucción de este se han quitado las vidrieras que tenía. Perteneció a la familia solariega de los Guzmán, señores de Caleruega; en nuestros días es del convento.


Véase también



Web del Convento y del Monasterio de Beato Domingo en Caleruega


Orden de Predicadores


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Convento dominico de Caleruega wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas