ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Concurso Internacional de Vinos wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Concurso Internacional de Vinos wiki: que es, historia y significado 


El Concurso Internacional de Vinos es organizado de año en año por el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection en Bruselas. Creado en mil novecientos sesenta y uno, este concurso de vinos es uno de los más viejos del planeta.



Eminentes especialistas son escogidos por Monde Selection para sus competencias profesionales. Entre los miembros del jurado internacional se encuentran:


Particularidad


El Concurso Internacional de Vinos es una competencia internacional de vinos que se desarrolla bajo el patronazgo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O bien.I.V) (en francés: Organisation Internationale de la Vigne et du Vin) y bajo supervisión de la Dirrección General de Aplicación y Mediación, del Servicio Público Federal de Economía. A lo largo del concurso se emplean las hojas de cata de la O bien.I.V. y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos).


Procedimiento de cata


Para la evaluación de los vinos, el Instituto Monde Selection aplica rigurosamente los reglamentos internacionales europeos y siempre y en todo momento emplea las hojas de cata, conforme con el modelo de la O bien.I.V. y de la UIOE. Cada miembro del jurado internacional cata los productos a ciegas y rellena la hoja de cata sensorial que incluye los criterios siguientes: vista, olfato, gusto y armonía general del producto. Ya antes de anuncir los resultados, las hojas son sometidas a un control riguroso, efectuado por el Servivio Público Federal de Economía. Es esencial mentar que la suma de todas y cada una de las medallas concedidas a las muestras que consigan los mejores resultados no va a poder superar el treinta por ciento de la suma total de todas y cada una de las muestras presentadas al concurso.


El cálculo del resultado final se hace conforme las procedimientos oficiales de la O bien.I.V. El resultado final se consiga merced a la suma de las puntuaciones, asignadas por los diferentes miembros del jurado. Las medallas concedidas son las siguientes:



  • edalla de Bronce para las muestras que consiguieron un mínimo de ochenta puntos
  • edalla de Plata para las muestras que consiguieron un mínimo de ochenta y dos puntos
  • edalla de Oro para las muestras que consiguieron un mínimo de ochenta y cinco puntos
  • edalla de Gran Oro para las muestras que consiguieron un mínimo de noventa y dos puntos

La suma de todas y cada una de las medallas concedidas a las muestras que consigan los mejores resultados no va a poder superar el treinta por ciento de la suma total de todas y cada una de las muestras anotadas en el Concurso.



  1. «El Concurso Internacional de Vinos».
  2. Olympiades mondiales des vins, alcools et liqueurs mil novecientos sesenta y tres, Hebdo de Bruxelles (mil novecientos sesenta y tres)
  3. Jurado, Monde Selection, 2012
  4. abDos vinos de Valladolid triunfan en el Concurso Internacional de Vinos Monde Selection dos mil nueve, infoalimentacion.com
  5. «Organisation Internationale de la Vigne et du Vin».
  6. Espiritu de Chile, 2008
  7. El Concurso Internacional de Vinos, 2012
  8. Proceso de evaluación, 2012
  9. Monde Selection, 2012
  10. Publicaciones OIV, 2009


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Concurso Internacional de Vinos wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas