ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Concilio de Aranda wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Concilio de Aranda wiki: que es, historia y significado 


vinomocionÍndice de episodios del Concilio de Aranda.

El Concilio de Aranda fue un concilio provincial citado por el arzobispo de Toledo Alonso Moflete de Acuña en el reino de Castilla —bajo el orden de Enrique IV de Castilla— y festejado en mil cuatrocientos setenta y tres en la localidad castellana de Aranda de Duero (el día de hoy provincia de Burgos, España). Se festejó en la iglesia de San Juan y se organizó para combatir la ignorancia y la vida desvanecida de ciertos clérigos. Uno de los cánones del Concilio señala que no se debe ordenar a personas que no charlen Latín y aparecen otras reglas prohibiendo los matrimonios furtivos. El Instituto Castellanoleonés de la Lengua ha publicado el texto original en latín del Concilio y una traducción al castellano, obra de Carlos Pérez González.


En dos mil seis y dos mil siete, una representación teatral efectuada por actores apasionados, escrita por Miguel Gómez Andrea y dirigida por Miguel Nieto, recordó a nivel popular la celebración de este Concilio. Ya en dos mil trece, dicho texto dio paso a la obra Aranda, mil cuatrocientos setenta y tres, escrita por Carlos Contreras Elvira y Félix Estaire, cuyo estreno no comercial tuvo lugar en el Centro Cultural de la villa costera el veinticinco de octubre de dos mil trece, con enorme éxito de público y bajo la dirección de Ana y Andrés García, quienes la prosiguieron dirigiendo consecutivamente en 2014 y dos mil quince. En dos mil dieciseis, una nueva versión del texto firmada por exactamente los mismos autores y titulada Aranda, mil cuatrocientos setenta y tres. Paseable, amoldó sus cuadros al plano urbanístico del pueblo, permitiendo que la obra abandonase el teatro y pasase a efectuarse en sus calles, uniendo la recreación de su trama con aquellos lugares históricos en los que se desarrolla.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Concilio de Aranda wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas