ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Cineclub Duero wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Cineclub Duero wiki: que es, historia y significado 


Empezó su andanza en el momento en que un conjunto de personas (como Ángel Pellicer, Gonzalo Fernández Contra, Ramón Mira y Julio López Laguna) fomentaron en el mes de septiembre de mil novecientos sesenta la creación de un cineclub en Aranda de Duero para estimular la vida cultural de la localidad, aunque los estatutos no recibieron la aprobación del Gobierno Civil de Burgos hasta el veintiuno de agosto de mil novecientos sesenta y uno. Desde ese momento, ha tenido un esencial papel en la vida cultural de Aranda de Duero.


El veintinueve de octubre de mil novecientos sesenta y uno, el salón de actos de la transmisora Radio Juventud acogió la primera proyección del cineclub: “Inolvidable juventud” (Franco Rossi, mil novecientos cincuenta y cinco). Tras un par de años proyectando en 16mm en Radio Juventud, debió mudar a menudo su sede: el Cine Primordial (mil novecientos sesenta y tres y mil novecientos setenta y siete), la Casa Sindical (mil novecientos sesenta y ocho), el Teatro Cine Aranda (mil novecientos sesenta y nueve, mil novecientos setenta y siete), el Instituto de las Madres Dominicas (mil novecientos sesenta y nueve), el salón Clunia Teatro de Cámara (mil novecientos setenta y uno y mil novecientos ochenta), la Asociación Cultural Antonio Machado (mil novecientos ochenta y uno) y, claramente, el Teatro Cine Aranda (mil novecientos ochenta y dos), que pervive como sede en dos mil dieciseis.


El vigesimoquinto aniversario se festejó en la segunda quincena de mayo de mil novecientos ochenta y cinco y reunió a cineastas como Víctor Erice, Pilar Miró, Josecho San Mateo, Imanol Uribe, Fernando Colomo, Manuel Gutiérrez Aragón o bien Francesc Bellmunt, que son asociados de honor del cineclub. Otros asociados de honor son Félix Murcia (ganador de 5 Premios Goya como directivo artístico) y directores y actores como Patricia Ferreira, Joaquín Oristrell, Carmen Maura, Carmelo Gómez, Luis Tosar o bien Montxo Armendariz, entre otros muchos.


Entre sus actividades, aparte de la programación semanal de películas, resalta la celebración anual de la Semana de Cine Europeo.


Durante la época dos mil diez-once festeja su cincuenta aniversario con actividades singulares y recibe distintas muestras de reconocimiento por la parte de instituciones y otras asociaciones de la localidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Cineclub Duero wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas