ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château Léoville-Las Cases wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château Léoville-Las Cases wiki: que es, historia y significado 


La parte más grande de los viñedos Léoville-Las Cases, conocido como el "Grand Clos!, se halla en la porción septentrional de Saint Julien con solo el afluente Juillac apartando sus viñedos de los de Château Latour en Pauillac. Un total de noventa y siete hectáreas están plantadas con cabernet sauvignon (sesenta y cinco por ciento ), merlot (diecinueve por ciento ), cabernet franc (trece por ciento ) y petit verdot (tres por ciento ). El viñedo pasó por una enorme replantación a lo largo de los años mil novecientos cincuenta, y en la actualidad la edad media de las parras es de treinta años.


Léoville-Las Cases genera 2 vinos, su grand vin, y un segundo vino llamado Clos du Marquis. Las bayas se recogen a mano, se aplastan y después pueden fermentar en madera a temperatura controlada, en cemento o bien en cubas de acero inoxidable de tamaño variable en dependencia del estilo de la cosecha. Léoville-Las Cases asimismo emplea una máquina de osmosis inversa de nueva generación para asistir a extraer el exceso de agua del mosto en una cosecha lluviosa (Kramer). El empleo de esta máquina se considera legal, mas es muy discutido, y mientras que Léoville-Las Cases efectivamente no es la única finca que emplea semejante máquina, pocas del resto lo aceptan. Tras procesar y fermentar, el vino se trasfiere a barricas de roble a lo largo de dieciocho-veinte meses de añejamiento ya antes de ser refinado con claras de huevo y embotellado. Château Léoville-Las Cases fue una de las primeras fincas de Burdeos que introdujo una segunda etiqueta, Clos du Marquis.


En mil novecientos setenta y seis, la cosecha de mil novecientos setenta y uno alcanzó el número 6 entre los diez tintos franceses y californianos en el histórico Juicio de la ciudad de París.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château Léoville-Las Cases wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas