ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château Latour wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château Latour wiki: que es, historia y significado 


El sitio ha estado ocupado desde cuando menos principios del siglo XIV y a fines de siglo una fuerte guarnición fue construido a trescientos metros desde el estuario para guardarlo contra los ataques en la Guerra de los 100 Años. Esta torre, la de Saint-Maubert o bien La Tour en Saint-Maubert, dio su nombre a la finca cerca de la fortaleza y estuvo en manos inglesas hasta el tratado de Castillon de mil cuatrocientos cincuenta y tres.


La torre original ya no existe, mas en los años mil seiscientos veinte se erigió una torre circular (La Tour de Saint-Lambert) en la finca y si bien realmente se diseñó como un palomar continúa un fuerte símbolo del viñedo.


Aunque las parras han existido en el sitio desde el siglo XIV, la historia de Latour como un viñedo reputado empezó a fines del siglo XVII cuando fue heredado por Alexandre de Ségur, que le agregó Château Lafite en mil setecientos dieciseis. En mil setecientos dieciocho su hijo Nicolas-Alexandre expandió sus propiedades al adquirir el Château Mouton y Château Calon-Ségur y comenzó a generar vinos de enorme calidad.


Aunque quedaban tras los vinos Château Lafite en concepto de permanencia, los vinos de Latour medraron en estatura y para el año mil ochocientos valían veinte veces lo que un burdeos medio. Su clasificación como uno de los 4 primeros crus en mil ochocientos cincuenta y cinco le aseguró un éxito continuado y en los años mil ochocientos ochenta se edificó el château actual.


En mil novecientos sesenta y tres la finca por último dejó las manos de la familia Ségur cuando sus herederos vendieron 3 cuartas unas partes de las participaciones a las compañías británicas Harveys de Bristol y el conjunto Pearson. En mil novecientos ochenta y nueve fue adquirido por Allied Lyons por en torno a ciento diez millones de libras, y en mil novecientos noventa y tres volvió a propiedad francesa cuando fue adquirida por el empresario François Pinault por ochenta y seis millones de libras.


Latour fue el primero de los premier crus que actualizó su producción, sustituyendo las cubas de fermentación de roble viejo por acero inoxidable en los sesenta.


La finca tiene setenta y ocho hectáreas de viñedo, de las que cuarenta y siete cerca del château se llaman l'Enclos. La composición de variedades de uva es ochenta por ciento cabernet sauvignon, dieciocho por ciento merlot, y dos por ciento de cabernet franc y petit verdot.


El Grand vin Chateau Latour, típicamente setenta y cinco por ciento cabernet sauvignon, veinte por ciento merlot, con el equilibrio de petit verdot y cabernet franc, en general tiene una producción anual de dieciocho.000 cajas. El segundo vino Les Forts de Latour, típicamente setenta por ciento cabernet sauvignon y treinta por ciento merlot, tiene una producción anual media de once cajas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château Latour wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas