ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château Lanessan wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château Lanessan wiki: que es, historia y significado 


El señorío de Lanessan fue comprado en mil setecientos noventa y tres por el Sr. Jean Delbos, armador, que asimismo pone en marcha la viticultura con la ayuda de su hijo Louis.


En mil ochocientos cincuenta y ocho el profesor bodeguero de "Château Lanessan", Jean Pineau, fue contratado por el de España Marqués de Riscal para venir a La Rioja, para prosperar la calidad de los vinos españoles.


Es en mil ochocientos setenta y ocho que el dominio tomó un vuelo notable en el que la edificación del "Château de Lanessan" fue mandado edificar por André Delbos al arquitecto técnico Duphot en estilo Neo-tudor.


En mil ochocientos ochenta y cinco se construyen los guardes de carruajes y las bodegas construidas en estilo tradicional de Médoc. Igualmente los invernaderos holandeses, el jardín de flores y el parque.


El edificio de carruajes es hoy en día el "Museo del Caballo".


André Delbos tuvo 4 hijas y una de ellas, Marie Louise se casó con el Sr. Etienne Bouteiller.


Tuvieron 3 hijos. Tras la guerra, Jean, el segundo de los hijos, se encargó de la compañía familiar, actualizando el lugar y tuvo la ocasión de adquirir en los años sesenta, "Château Lachesnaye" y "Château de Sainte Gemmee".


Actualmente, el dominio Bouteiller tienen cerca de setenta y nueve hectáreas de plantación de viñedos, bosques, prados, un tanto de cultivo de maíz, sobre un conjunto de trescientos ochenta hectáreas en una finca, y gestionados por la familia Bouteiller, cuyo gerente es uno de los hermanos, Hubert Bouteiller.


Situado encima de una zona de gravas, suelo favorezco para el cultivo de la viña, el "Château Lanessan" está rodeado de un « parc à l'Anglaise » de ocho hectáreas desarrollado no solo para hacer travesías, sino más bien asimismo para ir a caballo o bien en carruaje.


Tres espacios caracterizan este lugar:



  • n camino sobre el río, en tanto que en Médoc, los grandes castillos miran sobre el estuario de Gironda.
  • n camino cara Saint Julien, cuyas tierras tienen una reconocida reputación de tener una calidad equivalente.
  • ona de vistas sobre el viñedo para aseverar la originalidad del sitio.

Debido a que las construcciones de la granja están al lado del castillo, mas a una distancia tal que no puede haber una alteración. Entre estas áreas, hay plantados árboles, arbustos dan forma a un paisaje «Champêtre» (campestre), cruzado por alamedas.


Se puede ver un quiosco para los pequeños, como era común en el siglo XIX. La pista de tenis se ha actualizado mas es la localización precisa de la original que era de arcilla. Los lechos de flores, asimismo se ha preservado una casa enorme para el cánido como un modo de conservar la historia del sitio, para tener perseverancia de lo que los viejos habían construido y que los hijos frecuentemente lo han preservado.


Entre los especímenes vegetales del parque son de resaltar árboles de alineamiento, Platanus, secoyas, cedros del Líbano, arces, carpes, nogales, cerezos, con sotobosque de narcisos y cyclamenes.


Lachesnaye asimismo ostenta la etiqueta de Cru Bourgeois Supérieurmientras que esta clasificación estuvo de hecho. Una finca vecina de Lanessan, "Château Lachesnaye" es en nuestros días propiedad de la familia Bouteiller.


El "Domaine de Lachesnaye", era una vieja tierra señorial en la parroquia de Sainte Gemme, pertenecía en mil setecientos noventa y tres a la familia Caupène, que la había heredado de señor de La Chesnaye. La finca fue comprada por Frédéric Exshaw en mil ochocientos ochenta, que tenía un castillo construido similar al de Lanessan. Desgastado por la crisis económica de mil novecientos veintinueve, y las heladas de mil novecientos cuarenta y cinco y mil novecientos cincuenta y seis, la finca fue adquirida por Jean Bouteiller en mil novecientos sesenta y uno, y una enorme proporción de las parras fueron replantadas. Château Lachesnaye reinició la producción de vino en mil novecientos setenta y uno.


El área de viña extiende por veinte ha, plantada con cincuenta por ciento Cabernet Sauvignon y cincuenta por ciento Merlot. Lachesnaye asimismo genera un segundo vino, "Sire de Lachesnaye".


Situado al este de Château Lachesnaye, al sur de Château Beychevelle y al nurte de las viñas de Château Ducru Beaucaillou, "Château de Sainte Gemme" previamente pertenecía a los dueños de Château Lachesnaye, que vendió sus vinos bajo el nombre Lachesnaye. La finca fue adquirida en mil novecientos sesenta y dos por Jean Bouteiller, que empezó su producción bajo el sello Sainte Gemme en mil novecientos ochenta y dos.


La superficie de viñedo se extiende por diez hectáreas, con la selección de división pluralidad de uva de forma uniforme entre el cincuenta por ciento Cabernet Sauvignon y cincuenta por ciento Merlot. Un promedio de sesenta y cinco botellas se generan anualmente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château Lanessan wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas