ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château Lafite Rothschild wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château Lafite Rothschild wiki: que es, historia y significado 


Situada en la enorme villa productora de vino de Pauillac en la zona de Médoc al nordoeste de Burdeos, la finca era propiedad de Gombaud de Lafite en mil doscientos treinta y cuatro. En el siglo XVII, la propiedad de Château Lafite fue adquirida por la familia Ségur, incluyendo la casa primordial del siglo XVI que incluso continúa de pie. Si bien prácticamente de manera segura ya había parras allá, cerca de mil seiscientos ochenta, Jacques de Ségur plantó la mayor parte del viñedo.


A principios del siglo XVIII, Nicolas-Alexandre, marqués de Ségur refinó las técnicas vinícolas de la finca, y también introdujo sus vinos entre las capas más refinadas de la nobleza europea. No pasó un buen tiempo antes que se le conociese como el "príncipe del vino", y al vino de Château Lafite se le llamó "el vino del rey" merced al influyente apoyo de mariscal de Richelieu. Cara el final del siglo XVIII, la reputación de Lafite quedó asegurada e inclusive Thomas Jefferson visitó la finca y se hizo consumidor para toda la vida.


Durante la Revolución francesa, en el periodo conocido como Reinado del Terror, Nicolás Pierre de Pichard fue ejecutado el treinta de junio de mil setecientos noventa y cuatro, terminando la propiedad de la familia Ségur sobre la finca que se transformó en propiedad pública. En mil setecientos noventa y siete los viñedos se vendieron a un conjunto de mercaderes holandeses.


La primera mitad del siglo XIX vio a la finca Lafite a cargo de la familia Vanlerberghe y el vino mejoró todavía más, incluyendo las grandes cosechas de mil setecientos noventa y cinco, mil setecientos noventa y ocho y mil ochocientos dieciocho. La familia Rothschild adquirió Château Lafite en mil ochocientos sesenta y ocho. El ocho de agosto de ese año el barón James Mayer Rothschild la adquirió por cuatro con cuatro millones de francos, y pasó a llamarse Château Lafite Rothschild. El barón James, sin embargo, murió justo 3 meses tras adquirirla. La finca entonces fue copropiedad de sus 3 hijos: Alphonse, Gustave y Edmond.


El siglo veinte ha visto periodos de éxito y otros de complejidad, lidiando con las parras siguientes a la plaga de filoxera, y 2 guerras mundiales. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial el Château fue ocupado por el ejército alemán, y padeció serios saqueos de sus bodegas. Sucediendo a su tío Élie de Rothschild, Lafite ha estado bajo la dirección de Eric de Rothschild desde mil novecientos setenta y cuatro.


El viñedo es uno de los más grandes del Médoc con cerca de 1 km², y genera cerca de treinta y cinco cajas anualmente, de los que entre quince y veinticinco.000 son de su renombrado primer cru. Las parras son en torno a un setenta por ciento cabernet sauvignon, veinticinco por ciento merlot, tres por ciento cabernet franc, y dos por ciento petit verdot, al paso que el vino final es entre un ochenta y un noventa y cinco por ciento cabernet sauvignon, cinco y veinte por ciento merlot, y hasta tres por ciento cabernet franc y petit verdot. Esporádicamente se hacen salvedades, como en la cosecha de mil novecientos sesenta y uno que fue cien por ciento cabernet sauvignon.


Además de su primer "cru", en torno a una tercera parte del vino se comercializa como segundo vino con la etiqueta de Carruades de Lafite. La bodega se halla excavada bajo el Château o bien Castillo, protegida de las fluctuaciones de la temperatura.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château Lafite Rothschild wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas