ıllı Vinos, Enología, Bebidas y Alimentación (2018)

DENOMINACION, TIPOS, CRIANZA, VINOTECA, COMPRAR VINO, VITICULTORES, MASTER VITICULTURA Y ENOLOGIA

 !Selecciona tu Idioma!

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Vinos, Viticultura y Enología. (VINOTECA INTERNACIONAL)

ıllı Château La Tour Blanche wiki: que es, historia y significado

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

vinomocion

salud  ıllı Château La Tour Blanche wiki: que es, historia y significado 


vinomocionUna botella de Château La Tour Blanche mil novecientos noventa.

Château La Tour Blanche o bien La Tour-Blanche es un vino blanco dulce clasificado como Premier Cru en la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de mil ochocientos cincuenta y cinco original, en la AOCSauternes en Barsac en la Gironda, en el viñedo de Burdeos. La bodega se halla en la comuna francesa de Bommes.


Caso único entre los Burdeos clasificados, la finca pertenece al estado francés, y sede de la Escuela La Tour Blanche de Viticultura y Enología.



Los ficheros remontan los orígenes de la finca al siglo XVIII, y los relacionan con Jean Saint-Marc du Latourblanche, tesorero general de Luis XIV. Tras la Revolución francesa, la finca fue propiedad de Pierre Pécherie, mas un dueño siguiente, el alemán Frederic Focke elevó la reputación de la bodega, y se le atribuyó a lo largo de un tiempo el mérito de traer la tradición del vino blanco dulce a Sauternes desde sus orígenes renanos. Tras el premio que supuso la clasificación de mil ochocientos cincuenta y cinco y la muerte de Focke, la finca fue con el tiempo adquirida por Daniel "Osiris" Iffla quien entre otros muchos actos patrióticos, legó por testamento La Tour Blanche al Estado a su muerte en mil novecientos siete, con la condición de que se transformara en un instituto agrícola. Desde mil novecientos once, la Escuela de Viticultura y Enología La Tour Blanche ha sido responsable de la educación y capacitación de profesionales de la industria del vino, como de administrar La Tour Blanche como una bodega de primera calidad.


La finca contiene sesenta y cinco hectáreas de las variedades ochenta y tres por ciento semillón, doce por ciento sauvignon blanc y cinco por ciento muscadelle, como un cultivo menor de uvas tintas merlot, cabernet franc y cabernet sauvignon. La producción anual es una media de cuatro mil cajas de La Tour Blanche, aparte de un segundo vino Les Charmilles de La Tour Blanche, del que se hacen por año mil doscientos cincuenta cajas de media.


En menores cantidades, la finca genera vino blanco seco Les Jardins de Thinoy, el vino blanco seco Isis, el semiseco Osiris, y el tinto Cru de Cinquet.



  • ichine, Alexis (mil novecientos sesenta y siete). Alexis Lichine's Encyclopedia of Wines and Spirits. Londres: Cassell & Company Ltd. p. 315.
Notas al pie

  1. abcKissack, Chris, thewinedoctor.com. «Chateau La Tour Blanche».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Vinos, Viticultura y Enología

autoayuda.es   BUSCADOR DE VINO     

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

vinomocion

 

TODO SOBRE EL VINO (ENOLOGÍA):

vinomocion

Está aquí: Inicio > [ VITICULTURA Y ENOLOGÍA ] > ıllı Château La Tour Blanche wiki: que es, historia y significado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas